Gobierno Bolivariano lanza Sistema de Gestión de Organismos de la Administración Pública Nacional (SisgoAPN)

(Prensa MPPP/ Caracas, 12 de mayo de 2023)-. En aras de modernizar el Estado venezolano y simplificar sus trámites, la Vicepresidencia Sectorial de Planificación realizó este viernes el lanzamiento del Sistema de Gestión de los Organismos de la Administración Pública Nacional (SisgoAPN), con el objetivo de facilitar la creación y actualización continua del mapa institucional de la Administración Pública Nacional (APN) a través de procesos de gestión más sencillos, amigables y eficientes que permitan a las instituciones y al órgano rector proveerle bienestar al pueblo.

La actividad estuvo liderada por el vicepresidente Sectorial de Planificación, Ricardo Menéndez, quien agregó que este sistema es un mandato del presidente de la República, Nicolás Maduro, y se inscribe dentro de las 3R.Nets: «las transformaciones profundas del Estado venezolano, la eficiencia de la gestión, la desburocratización del Estado venezolano», y todo eso abarcado en un sistema macro que es el Plan de la Patria.

Optimización del Estado

El también ministro de Planificación indicó que este sistema «será fundamental y de suma importancia estratégica» tanto para el Estado en lo interno como para la ciudadanía.

«Tendremos en un solo mapa todos los organismos y entes de la Administración Pública Nacional, eso nos va a permitir tener un ordenamiento de lo que tenemos en el Estado y sus procesos. Con esto podemos llegar a una optimización del trabajo que efectuamos».

Sistema de expedientes digitales

«Estamos migrando hacia la construcción de un sistema de expedientes digitales de manera que cualquier ciudadano, en cualquier parte del país, pueda tener ese expediente de su trabajo en la Administración Pública Nacional».

Correos para la APN

Finalmente, Menéndez indicó que desde este momento se estará creando un correo de la APN para evitar la pérdida del funcionamiento del Estado cuando ocurre un cambio de personal.

«Es la máxima eficiencia, es mirar el 2030 con un Estado que a pesar de la guerra, a pesar de las dificultades, asume las dinámicas de modificar sus métodos de gestión y de tener nuevos procesos, nuevas dinámicas en una nueva forma de gobierno».

Cabe destacar que al evento de inauguración del SisgoAPN asistió la viceministra de Planificación Social e Institucional, Wilmara Lugo; el director de la Oficina de Tecnología de la Información y Comunicación del Ministerio del Poder Popular de Planificación, Tiberio Tenías; así como las directoras y los directores de Políticas Públicas y las directoras y los directores de Planificación y Presupuesto de los Ministerios del Poder Popular del país y sus entes adscritos.

Deja un comentario

catorce + diez =