Vicepresidencia de Planificación dictó Jornada de Formación Masiva sobre Proceso Social del Trabajo

(Prensa MPPP/ Caracas, 4 de mayo del 2023)-. En el marco de las 3R.Nets propuestas por el presidente Nicolás Maduro para la transición gratificante al socialismo, la Vicepresidencia Sectorial de Planificación, a través de la Fundación Escuela Venezolana de Planificación, desarrolló el Plan de Formación Masiva en Planificación Popular «El trabajo como proceso social en la construcción de la Economía Productiva Socialista».

Durante su participación en la actividad, el presidente de la Fundación Escuela Venezolana de Planificación, Ricardo Molina, destacó que «el tema desarrollado en este Plan de Formación Masiva es fundamental, porque contrasta la visión del proceso social del trabajo desde la perspectiva socialista y la visión del trabajo como explotación del ser humano en el sistema capitalista».

En este sentido, Molina detalló que el objetivo fundamental de este plan es «fortalecer la conciencia de lo que significa el trabajo como proceso social para la satisfacción de necesidades en contrapeso de la acumulación de riqueza de unos pocos».

Reiteró que en estos Planes de Formación Masiva se imparten herramientas que fortalecen la construcción de las Agendas Concretas de Acción y los Mapas de Soluciones en las comunidades de todo el país.

Acerca del número de inscritos, el también diputado a la Asamblea Nacional señaló que el día de hoy están participando más de 47 mil personas a nivel nacional para arribar a la cifra de 1.688.000 formados en Planificación Popular de todo el país.

Retos y desafíos de la clase obrera venezolana

Por su parte, el presidente del Instituto Venezolano de Planificación Aplicada, Camilo Rivero, afirmó que este curso se desarrolla con el propósito de la celebración del día de los trabajadores, el pasado lunes 1ero de mayo.

Asimismo, Rivero detalló que la Formación Masiva de hoy «ponen en evidencia los retos y desafíos a los que se enfrenta la clase trabajadora venezolana, no sólo en el marco de la construcción de la Economía Productiva Socialista, sino en contrarrestar el desarrollo del sistema capitalista a nivel mundial».

Igualmente, indicó que a través de estos conocimientos la clase trabajadora desarrolla estrategias para contrarrestar los efectos perversos del capital que no sólo acabará con el trabajo sino pretende destruir la naturaleza».

Cabe destacar que durante este Plan de Formación Masiva en Planificación Popular contó también con la participación del viceministro de Planificación Económica, José Avendaño; el viceministro de Educación y el trabajo para la liberación del MPPPST, Edgard Blanco; el ex viceministro del Ministerio del Poder Popular del Proceso Social del Trabajo, Nestor Ovalles; los profesores del IVPA, Hernán Zamora y Victor Rodríguez; y equipos del MPPP.

T/M Rojas S

F/Prensa MPPP

Deja un comentario

19 − seis =