Gobierno Bolivariano entrega Mapa Oficial al Poder Popular del estado Aragua

(Prensa MPPP/Caracas, 21 de abril de 2023)-. El vicepresidente Sectorial de Planificación, Ricardo Menéndez, lideró este viernes una Jornada de Trabajo en el estado Aragua, en la que hizo la entrega del Mapa Oficial de la República Bolivariana de Venezuela a organizaciones del Poder Popular, al dotar 56 Bases de Misiones de esta entidad del país.

En este sentido, el también ministro de Planificación valoró la entrega como «un hito importante en la participación del poder popular en la defensa de la integridad territorial de nuestro país», ya que permitirá generar conciencia a los habitantes de esa comunidad.

«La trascendencia y la importancia, cuando veamos ese mapa, no estamos viendo un pedazo de papel, estamos viendo a nuestra República, estamos viendo a nuestro país, quererla, defenderla es fundamental en la pertenencia y es fundamental para poder construir el futuro de nuestra Patria».

Asimismo, Menéndez detalló que se han impreso 130.000 mapas en todo el país, de los cuales, cerca de 60.000 ya han sido entregados en las distintas oleadas del poder popular y en el sistema educativo.

El ministro aseguró que la coordinadora nacional de las Bases de Misiones ya hizo una entrega simbólica de la línea limítrofe del Esequibo venezolano, en la que se consignaron y entregaron los mapas de Venezuela.

la presidenta de la Fundación Bases de Misiones Socialistas, Marjorie Moreno, quien indicó que con la entrega de estos Mapas de la República Bolivariana de Venezuela se continúa haciendo soberanía en lo social y también en la defensa de nuestros territorios, desde las Bases de Misiones.

«Nosotros seguimos desplegados, generando conciencia, generando razones a nuestro pueblo para que sepa que hay que seguir defendiendo el Esequibo, que es nuestro y nosotros no lo vamos a entregar».

Cabe destacar que durante la actividad también estuvieron presentes la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio; la viceministra de Planificación Estratégica y pOlítica, Catherine González; el viceministro de Planificación Territorial, Edgar Valero; el vicepresidente del Instituto Geográfico de Venezuela Simón Bolívar, Alí Peña; la presidenta de Corpocentro, Marjorie Cadenas; así como el alcalde del municipio Mario Briceño Iragorry, Brullerby Suárez.

Deja un comentario

5 × 1 =