Chávez es una construcción permanente en futuro

(Prensa MPPP/Caracas, 9 de marzo de 2023)-. Con la finalidad de profundizar en la obra y trascendencia política del Comandante Hugo Chávez, como conductor del proceso bolivariano, para Venezuela y el mundo, la vicepresidencia Sectorial de Planificación, a través de la Fundación Escuela Venezolana de Planificación (FEVP); dictó este jueves el Plan de Formación Masiva en Planificación Popular “05 de marzo. Comandante Chávez, vida y batalla por la victoria”, donde participaron 63 mil personas, para llegar a la cifra de 1 millón 270 mil formados en Planificación Popular.

Durante la participación del vicepresidente Sectorial de Planificación, Ricardo Menéndez, señaló que las jornadas de Formación en Planificación Popular son un tema fundamental dentro de las 3R.Nets «porque se trata de la cualificación, los rasgos, el protagonismo de nuestro pueblo en todos los procesos de transformación revolucionaria de la sociedad».

El también ministro de Planificación sostuvo que en la jornada no se habló de un Chávez en sepia sino en una visión profunda.

Visión profunda del Chávez

«No se habló de un Chávez puesto en un cuarto de recuerdo, no lo hablamos en añoranza, no lo hablamos con guayabo, lo hablamos con la visión profunda del Chávez presente, del Chávez clave en la batalla que hemos librado con el presidente, Maduro, durante estos diez años, pero clave también en el derecho que se ha ganado el pueblo venezolano a batallar por el 2030″.

Finalmente, el vicepresidente destacó que esta es una visión de cómo se va construyendo y sistematizando la construcción colectiva del Chávez.

«El Chávez que está en la agricultura, el Chávez que está en el Consejo Comunal, el Chávez que está en la fábrica, el Chávez que está trabajando en una escuela, es decir, la visión de esa construcción colectiva. El mejor homenaje al comandante es en la vida, es en la batalla, es en la lucha, es la lealtad, es la construcción hacia el futuro. Chávez gritó a los cuatro vientos cómo era la construcción del futuro, es decir, que una de las batallas que debemos tener, permanentemente, es que nadie secuestre nunca el legado del comandante Chávez y que el comandante Chávez sea el legado de nuestro pueblo».

La participación del pueblo

Por su parte, presidente de la Fundación Escuela Venezolana de Planificación, Ricardo Molina, valoró como muy satisfactoria la jornada al ver la participación del pueblo en una fecha tan especial como es el décimo aniversario de la siembra del comandante Chávez.

«Es un regalo para nuestro comandante Chávez. 63.000 personas inscritas en este curso con alta factura, con los participantes en académico, ideólogos en el área de la política, y que han ido fortaleciendo, ayudando a fortalecer esa ideología que debe estar en nuestro día a día en todo lo que hagamos. Pensar que estamos desarrollando la visión del comandante Chávez, una visión profundamente popular».

Cabe destacar que en este curso también participó el analista internacional argentino, Atilio Borón; el presidente de la Fundación Escuela Venezolana de Planificación, diputado Ricardo Molina; la diputada de la Asamblea Nacional, Blanca Eekhout;  el presidente del Instituto Venezolano de Planificación Aplicada, Camilo Rivero; la Directora General de la Fundación Escuela Venezolana de Planificación, Claudia Herrea;  así como los profesores e investigadores: Luis Britto García, Francisco Rodríguez y  Fernando Giuliani.

T/JAMM

F/ Prensa MPPP

Deja un comentario

9 + diecisiete =