Vicepresidente Menéndez: El 4F la dignidad irrumpió en una Rebelión contra el imperialismo para abrir las puertas al futuro

Este sábado, lideres venezolanos rememoraron la Rebelón Cívico-Militar que se llevó a cabo hace 31 años, el 4 de febrero de 1992, la cual marcó y dividió la historia contemporánea de Venezuela en dos, de una democracia representativa , servil al imperialismo, a la democracia participativa, protagónica.

En este sentido, el presidente de la República, Nicolás Maduro, publicó, a través de su cuenta en la red social Twitter, que “El #4F marcó la dinámica política del país, abriéndole camino a un nuevo actor: la unión cívico-militar, el Pueblo y la Fuerza Armada encontraron un espíritu común”.

Asimismo, el jefe de Estado agregó que estos vientos de cambio dieron vida a la Revolución Bolivariana, “A partir de entonces, surgieron vientos de cambio que más tarde darían vida a la Revolución Bolivariana”.

Por su parte, el vicepresidente Sectorial de Planificación venezolano, manifestó, en su red social Twitter, que “fue una madrugada que empezó antes. Venía de Bolívar que buscaron convertir en adorno de plazas,de Sucre y Zamora con balas que pretendían silenciarlos a la historia. Del 27feb en estallido rebelde”.

Sobre esto, Menéndez aseveró que “La dignidad irrumpió en #4FRebeliónContraElImperio para abrir las puertas al futuro”.

La rebelión: de un “Por Ahora” que seconvirtió en un “Para Siempre” 

Cabe destacar que el 4 de febrero de 1992, soldados del Ejército se movilizaron a Caracas, Barquisimeto (Lara), Maracay (Aragua), Valencia (Carabobo) y Maracaibo (Zulia). Tras el enfrentamiento, los oficiales no logran el objetvo.

Por ellos, desde el Ministerio de la Defensa, el Comandante Hugo Chávez se comunica con las unidades aún insurgentes, donde asume su responsabilidad y pronuncia el «Por ahora» que dividió la historia contemporánea de Venezuela. Yo ante el país y ante ustedes, asumo la responsabilidad de este movimiento militar bolivariano”, dijo Chávez.

A 31 años de esta rebelión, el pueblo sigue enfrentándose a intereses imperiales, quienes han querido doblegar a la Revolución Bolivariana, promocionando 927 medidas coercitivas, de las cuales, 763 corresponden a «sanciones» directas de Estados Unidos, la Unión Europea, y otros países, y 164 son medidas restrictivas dictadas por el Sistema Financiero.

T/La Radio del Sur y Prensa MPPP.

Deja un comentario

11 − 3 =