El 1×10 del Buen Gobierno atendió más del 87% de las denuncias en 2022

(Prensa Presidencial/ Caracas, 12 de enero de 2023)-. Más del 87% de las denuncias realizadas a través del sistema 1×10 del Buen Gobierno fueron atendidas en el año 2022, así lo dio a conocer el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante su Mensaje Anual a la Nación.

Desde el Palacio Federal Legislativo, ubicado en Caracas, el Jefe de Estado destacó que “logramos atender 87,77% de las denuncias de fallas de servicios de agua, que sigue siendo muy grave en todo el país y que debemos atender con más profundidad. Estos servicios se han visto afectados por la falta de inversión debido al bloqueo”.

En esta línea, puntualizó que en el sector de electricidad se atendió 82% de las denuncias en tiempo real, “lo cual nos hace mejorar el tiempo de atención de los problemas que no eran atendidos”. En este sentido, exhortó a las autoridades a dar respuestas inmediatas a los problemas de este sector.

El 2022, año de avances en el área social

Asimismo, informó que se cumplió con la meta trazada para la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) en el año 2022. “500 mil viviendas listas para llegar a la cifra de 4 millones 400 mil viviendas en 2022, rumbo a los 5 millones de viviendas como meta 2025”.

Igualmente,  se hizo entrega de un millón 237 mil 108 títulos de tierra urbana, “el derecho a la tierra urbana en los barrios de las ciudades principales del país”.

La Gran Misión Barrio Adentro Barrio Tricolor, por su parte, logró rehabilitar y atender 235 mil 651 hogares para llegar a la cifra de 2 millones 056 mil 440 hogares.

De igual modo, la Gran Misión Venezuela Bella logró recuperar, con inversión pública más de 3 mil 745 espacios públicos entre plazas, bulevares y centros de recreación a lo largo y ancho de todo el territorio nacional.

En 2022, se crearon las Brigadas Comunitarias Militares para la Salud y Educación (BRICOMILES) “con un potencial gigante que tienen ante la guerra económica y las sanciones, ir con el poder popular y militar junto al pueblo a recuperar las escuelas los liceos, los centros de salud con voluntad, creatividad, mucho amor y vocación de servicio a atender a las comunidades”, señaló el Dignatario.

“Es mucho lo que hay que hacer en lo social aún. El 2022 sin duda alguna fue un año de éxitos, de avances, con perturbaciones de última hora, pero que nos demuestra que no podemos bajar la guardia y que el pueblo se tiene que mantener consciente y unido para enfrentar las perturbaciones”, concluyó.

Deja un comentario

cinco × tres =