Vicepresidente Menéndez: «Tiene que venir una etapa de lo económico y lo productivo para la nueva transformación de la sociedad»

(Prensa MPPP/ Caracas, 13 de diciembre de 2022)-. «Tiene que venir una etapa de lo económico y lo productivo para la nueva transformación de la sociedad», así lo sostuvo este lunes el vicepresidente Sectorial de Planificación, Ricardo Menéndez, durante su participación en el Seminario Internacional por el Desarrollo Humano y la Prosperidad del Pueblo Venezolano, que se desarrolló en el Auditorio 17 de Abril, ubicado en La Carlota, como parte del Congreso de la Nueva Época Venezuela 2022.


El también ministro de Planificación destacó que tras las fracturas de las cadenas productivas del país por parte de las medidas coercitivas unilaterales impuestas a Venezuela por Estados Unidos, es necesario hacer un nuevo injerto económico, productivo, especializado en eslabones determinados de la economía venezolana. «Si no hay una economía popular, de base, fuerte, firme, no se puede generar prosperidad ni combatir la pobreza».


Menéndez señaló que después de la guerra económica, «la tarea en Venezuela es construir un plan de transformación revolucionaria que brinde una victoria profunda».


El vicepresidente también comentó que si no hay una revolución en lo económico, son solo actos reformistas los que pueden terminar ocurriendo en las sociedades.


«Lo que demuestra una transformación de fondo en las revoluciones es ir a la radicalidad del problema, y la radicalidad del problema es ¿cómo se organiza el sistema productivo y cómo se organiza la distribución de la renta?”.


El ministro detalló que romper los avances sociales de la revolución es un objetivo político del imperialismo para crear una fisura, y al mismo tiempo, afectar la generación de renta.

«Cuando se genera el bloqueo económico, cuando se generan las medidas coercitivas, lo que se está afectando es la generación de renta, sus mecánicos de distribución y su rendimiento, con lo que se busca afectar todo el sistema de vida y toda la lógica de organización del sistema».


Finalmente, Menéndez indicó que si Venezuela asume que las afectaciones de la guerra no se solventan con un paliativo, sino que son una oportunidad para dar un salto hacia adelante, estará avanzando y conquistando una nueva victoria.


Cabe destacar que en el Seminario Internacional por el Desarrollo Humano y la Prosperidad del Pueblo Venezolano, también estuvieron presentes el excelentísimo embajador de la República Popular China en Venezuela, Li Baorong, así como el ciudadano gobernador del estado Bolivariano de Miranda, Héctor Rodríguez Castro.

T/JAM

F/M R y J M

Deja un comentario

veinte − 6 =