Venezuela sostiene encuentro con Clad en el marco de su 50 Aniversario

(Prensa MPPP/Caracas, 4 de noviembre de 2022)-. Este viernes, se desarrollo un encuentro entre el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y el Consejo Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (Clad), en el marco del 50 Aniversario de este organismo intergubernamental. Esta reunión estuvo liderada por el vicepresidente Sectorial de Planificación, Ricardo Menéndez y el Presidente del Clad, Dario Castillo Lugo.

En este sentido, el vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, precisó que durante el encuentro se trabajaron agendas de articulación entre nuestro país con el Clad, destacando “el tema climático como un aspecto que circunscribe toda la cooperación necesaria entre nuestros gobiernos”. Resaltando “la capacidad de cooperación y formación conjunta de los cuadros de gobierno para atender temas de importancia estratégica”.

Asimismo, el ministro de Planificación informó que también abordaron todo lo referente al sistema de datos correspondiente al Sistema Estadístico y Geográfico, con la finalidad de realizar seguimiento de las políticas públicas y rondas censales.

“Debemos incorporar formas más eficaces de monitoreo de los datos y las dinámicas estadísticas y geográficas de nuestros territorios para maximizar la eficiencia, generar y transformar nuestros Estados como parte fundamental del Clad”, afirmó Menéndez.

Por su parte, el presidente del Consejo Directivo del Clad, licenciado Dario Castillo Lugo, agradeció al vicepresidente de Planificación por tan magnifico encuentro, al tiempo que señaló que tiene “la mejor disposición para estrechar lazos técnicos con la República Bolivariana de Venezuela”.

Mientras que, el Secretario General del Clad en Venezuela, Francisco Velásquez, manifestó que en un principio solo eran tres países quienes suscribieron el acuerdo del Clad y ahora son 24 de habla hispana y portuguesa, de América, Europa y ahora se han incorporado dos países africanos.

Respecto al encuentro, Velásquez puntualizó que “se estrecharon los lazos de cooperación, pues actualmente la relación entre el Clad y el Gobierno Bolivariano pasa por un buen momento”, así como informó que en los próximos meses se realizará un encuentro acerca de la Gestión de datos, que Venezuela ha desarrollado desde la época de la Pandemia.

Esta reunión también contó con la participación de las viceministras de Planificación Social e Institucional, Wilmara Lugo y de Planificación Estratégica y Política, Catherine González; así como, los viceministros de Planificación Económica, José Avendaño y de Planificación Territorial, Edgar Valero.

Cabe destacar que el Consejo Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (Clad) se constituyó en 1972, cuando representantes de Venezuela, México y Perú, suscribieron un acuerdo de constitución de un organismo internacional, el CLAD, con la finalidad de fortalecer la administración pública.

T/M Rojas S

F/J Medina

Deja un comentario

19 − 4 =