Gobierno Bolivariano iniciará un proceso de reorganización de las familias afectadas en Las Tejerías

(Prensa MPPP/ Caracas, 22 de octubre de 2022)-. El presidente de la República, Nicolás Maduro, giró instrucciones a la Gran Misión Vivienda Venezuela de iniciar un proceso de reurbanización de las familias afectadas por el alud torrencial que recientemente afectó a los habitantes de Las Tejerías, en el estado Aragua.

Así lo reiteró este viernes el vicepresidente Sectorial de Planificación, Ricardo Menéndez, durante su participación en el programa «A pulso», transmitido por la estatal Venezolana de Televisión.

En el mencionado espacio, el también ministro de Planificación detalló que el presidente instruyó un proceso de zonificación en Las Tejerías, que ahora pasa por las distintas instancias para su ejecución.

«En la tarde de hoy (viernes) hubo reunión con la vicepresidenta Ejecutiva (Delcy Rodríguez). Hay seguimiento del Consejo de vicepresidentes, de los distintos ministros que están desplegados de manera de tener todas las variables técnicas, científicas, sociales y humanas que implica un proceso de estas características para el trabajo que vamos a efectuar».

En ese sentido, Menéndez aseguró que tal medida es una instrucción que tiene el Estado venezolano de revisar todo lo correspondiente al ordenamiento de la dinámica urbana, al reordenamiento del marco legislativo, y un elemento muy importante, que es un dimensionamiento de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

«El presidente de la República lo instruyó, la semana pasada, un reordenamiento de la Gran Misión Vivienda Venezuela para que de allí se asuma un proceso de reurbanización, no de entrega de viviendas, sino un proceso de reurbanización, de generar nueva dinámica urbana».

Asimismo, el ministro comunicó que un grupo de especialistas hicieron mediciones geodécicas del curso del agua para iniciar un proceso, que va a generar el presidente de la República, de obras hidráulicas para que se puedan construir trampas de sedimentos y de materiales para prevenir, cuando vengan otros procesos, y se puedan retener esos materiales aguas arriba.

Finalmente, Menéndez sentenció que no debe haber procesos de repoblamiento en los sitios que hayan sido declarados de riesgo.

T/JAMM

F/M Rojas S

Deja un comentario

cinco + 5 =