Tres mil personas se formarán en diplomados en planificación

(Prensa MPPP/ Caracas, 18 de octubre de 2022)-. Este martes dio inicio una nueva cohorte de diez diplomados dictados por el Ministerio del Poder Popular de Planificación, a través de la Fundación Escuela Venezolana de Planificación, en los que 3mil personas se formarán en el periodo 2022-2023.

Así lo indicó el vicepresidente Sectorial de Planificación, Ricardo Menéndez, quien señaló que el número de inscritos en estos diplomados duplica, prácticamente, el histórico que se tenía hace unos años en cuanto a la formación.

«Estamos hablando que en estos 10 diplomados que estamos arrancando el día de hoy, con 300 cursantes cada uno de ellos, casi son 3mil personas que están participando en las distintas áreas de formación. Cada una de ellas de amplio valor estratégico».

El también ministro de Planificación señaló que estos diplomados forman parte de las vertientes que tiene la Fundación Escuela Venezolana de Planificación para la formación y que además cuenta con «acreditaciones por parte del Sistema Nacional de Universidades para especializaciones, maestrías, y doctorados».

En cuanto a la importancia de estos diplomados, el ministro advirtió que los mismos procuran ser un proceso sistemático, de formación de conciencia, de técnicas, de métodos científicos para resolver problemas.

«Nuestro tema nuestro problema fundamental es la construcción de técnicas y métodos científicos que tengamos rigor en el método. Avanzar en el salto político organizativo y en la máxima eficiencia en la solución de problemas».

Menéndez aprovechó la oportunidad para manifestar que Venezuela es ejemplo en el mundo, en cuanto a la participación del pueblo en la búsqueda de soluciones a sus problemas.

«Nosotros tenemos 25.000 comunidades con Cartografía Social y Participativa, tenemos más de 60.000 comunidades que se han georeferenciado para construir el Diccionario Nacional de Comunidades, tenemos cargados en este momento más de 9.000 Mapas de Soluciones que han venido haciendo las distintas comunidades y que pasan a regir el nuevo Sistema de Políticas Públicas del país. Eso es una belleza y una profundidad que se pierda de vista».

Cabe mencionar que entre los diplomados ofertados por la Fundación Escuela Venezolana de Planificación destacan «Planificación en el Estado Revolucionario»; «Planificación del Hábitat y la Ciudad Comunal»; «Gestión para el Manejo de Desechos y Residuos Sólidos»; «Planificación para la Rehabilitación y el Mantenimiento de Edificaciones»; «Integración y Cooperación Sur-Sur y los Objetivos de Desarrollo Sostenible desde la Perspectiva de la Planificación»; «Planificación en Economía Comunal»; «Planificación de la Gestión Integral del Recurso Hídrico»; «Planificación Docente y Entorno Virtual de Aprendizaje a Distancia»; «Ciencias Gerenciales para la Planificación Estratégica»; además de «Planificación Local: Herramientas para el desarrollo del mapa de soluciones del Plan de la Patria Comunal».

T/ JAMM

F/ J Miranda

Deja un comentario

dos × 3 =