Poder Popular profundiza conocimientos en democracia participativa y protagónica

(Prensa MPPP/Caracas, 26 de agosto de 2022)-. Con la finalidad de profundizar en el conocimiento y la capacidad de análisis sobre el modelo de democracia participativa y protagónica de la Revolución Bolivariana, el Ministerio del Poder Popular de Planificación(MPPP), a través de la Fundación Escuela Venezolana de planificación (FEVP), dictó la Jornada de Formación Masiva Poder Popular y Desarrollo Constitucional de la Democracia Participativa y Protagónica, donde asistieron 21 mil participantes que hasta ahora suman 170 mil personas de todo el país, que han realizado los cursos de Planificación Popular.


En este sentido, el vicepresidente Sectorial y ministro del Poder Popular de Planificación, Ricardo Menéndez, aseguró que la Revolución Bolivariana enaltece el concepto de democracia, participativa y protagónica, cuya base se encuentra en la constitución y en el Plan de la Patria. Y no es solo en el aspecto electoral.


“La Democracia tiene que ser en todas las esferas de la sociedad, no solo en la esfera electoral, debe estar en los social, en lo económico, en lo espacial; y el concepto de democracia para que sea constitucional debe contemplar todos los componentes de la sociedad y estar en la transformación del Estado”, afirmó el también ministro de Planificación.

Asimismo, el presidente de la Fundación Escuela Venezolana de Planificación, Ricardo Molina, precisó que “hay que profundizar esta herramienta deformación en materia electoral. Profundizar la democracia en el territorio y nuevos liderazgos en el territorio”.

Igualmente, esta Jornada de Formación Masiva contó con la participación de Clara Vidal, ministra del Poder Popular para Pueblos Indígenas; Pedro Calzadilla, presidente del Consejo Nacional Electoral; Rosa León; Primera Vicepresidenta de la Comisión de Política Interior del Parlamento; Marlyst Fernández, profesora Instituto de Altos Estudios del Poder Electoral (IAEPE) del CNE; Socorro Hernández, Ejecutiva de Automatización, Informática y Telecomunicaciones de nuestra industria Petrolera PDVSA; y los profesores: Egla Rengifo, Luis Britto García y Pedro Guillén.


De esta manera, esta Formación Masiva del Poder Popular impartió temas como: Planificación Popular y Plan de la Patria, El Poder Popular Ciudadanía, Participación Política y la Institucionalidad como Garantía de la Ética en el Proceso Electoral, Desarrollo Histórico del Voto en Venezuela, Sistema de Garantías Electorales en Venezuela, Elecciones y Poder Popular, Retos del Poder Popular desde el Estado y desde las Propias Organizaciones Comunitarias y Derechos Ciudadanos.

Cabe destacar que para este próximo jueves 1 de septiembre se desarrollará la Jornada de Formación Masiva de Planificación Popular «Ética y practica política en la transformación revolucionaria del Estado”, para inscribirse deben entrar a través de la página web www.fevp.gob.ve o a través del link http://registroestudiantes.fevp.gob.ve.

T/M Rojas S

F/J Miranda

Deja un comentario

dos + 10 =