Poder Popular de El Valle arranca construcción del Mapa de Soluciones y ACA

(Prensa MPPP/Caracas, 26 de julio de 2022)-. Este martes, el vicepresidente sectorial de planificación, Ricardo Menéndez sostuvo un fructífero encuentro con los representantes de las organizaciones del Poder Popular de la parroquia el Valle en Caracas, con la finalidad de dar a conocer los nuevos métodos de Planificación Popular, el Mapa de Soluciones y la Agenda Concreta de Acción (ACA).

Durante su participación, Máximo Mendoza, vocero del sector Simón Bolívar señaló que el Mapa de Soluciones y la Agenda Concreta de Acción “son herramientas para construir un método de trabajo que permita colectivamente llegar a las soluciones concretas en los territorios” ; de igual manera, agregó que a través de estos se puede realizar la agenda bolivariana desde la comunidad.

Asimismo, Gabriel Brito, vocero del Consejo Comunal Tamarindo Unido, de la Parroquía El Valle, expresó que estos métodos, enmarcados en las 3R.Nets y que ha dado el Presidente Nicolás Maduro, “para que el pueblo comience a construir su agenda, comience la construcción del Socialismo en lo territorial. La construcción de un nuevo tejido orgánico para la sociedad, con una democracia viva, protagónica”.

Igualmente, Antonia Rada Liendo, vocera del Sector Longaray, afirmó que a través del Mapa de Soluciones y el Aca los miembros de las comunidad pueden “construir en conjunto la gran solución para todos”, con las ideas que cada persona aporte en las asambleas de la comunidad.

Por su parte, el vicepresidente Sectorial de Planificación aseguró que el Mapa de Soluciones y la Agenda Concreta de Acción deben ser construidos en la Comunidad, “el Estado tiene que resolver los problemas reales y cotidianos de nuestra población, que están en la Comunidad, por eso el Mapa de Soluciones tiene un perfil primero en la Comunidad, que se rehaga una Agenda Programática Nacional, una Agenda de Gobierno con las necesidades de la gente”.

“El mapa de soluciones y las Agendas Concretas Acción son construcciones colectivas para la transformación de la realidad concreta,fundar el nuevo Estado Popular y Revolucionario y propiciar el saldo político organizativo y conciencia revolucionaria.3R NETS. Debate Eje Valle Coche”, escribió más adelante desde su cuenta en la red social Twitter.

Reiteró que, en un Estado Revolucionario los Comité de Planificación de las Comunas y Consejo Comunal deben ser parte activa de del Ministerio de Planificación, “en un Estado popular y revolucionario, lo que se hace en la comuna debe ser parte del mismo”.

El también ministro de Planificación estableció que “la resolución de problemas es una lucha concreta hacia el socialismo pero depende de cómo los resolvemos, no le tengamos miedo a los problemas, pues son un pretexto para conseguir esa transformación” .

En este sentido, recordó que el objetivo fundamental de estos métodos de Planificación Popular son la transformar la sociedad, generar saldo político organizativo, esperanzas y pertenencia. “El ACA tiene que generar rutas de esperanza”.

Cabe destacar que este encuentro formativo contó con la participación de voceros y voceras de 14 Comunas y de 28 Consejos Comunales, así como, la intervención de la viceministra de Planificación Estratégica y Política, Catherine González; el viceministro de Planificación Territorial, Édgar Valero y la presidenta de la Escuela de Fortalecimiento del Poder Popular, Lídice Altuve.

T/M Rojas S

F/J Miranda

Deja un comentario

cinco × 4 =