Inicia proceso formativo con el Poder Popular en Mérida para construir el mapa de soluciones vinculado al Plan de la Patria

(Prensa MPPP/ Caracas, 8 de abril de 2022)-. Con la finalidad de fortalecer las políticas públicas y sectoriales entre el Gobierno Bolivariano y el pueblo, este viernes, el vicepresidente sectorial de Planificación, Ricardo Menéndez, realizó un despliegue en Mucuchies, estado Mérida, donde dio inicio al proceso formativo del Poder Popular organizado para la construcción del mapa de soluciones vinculado al Plan de la Patria.

Durante su encuentro con las comunidades del páramo venezolano, Ménendez destacó que “esta es una visión estratégica para construir desde los problemas del ciudadano de a pie, la agenda científica del Gobierno Revolucionario de Venezuela”

En este sentido, el también ministro de Planificación expresó que “en el páramo de los andes venezolano se viene configurando una tarea importante, está arrancando hoy un diplomado de Planificación Local, que ya lleva más de 10 mil personas formada en todo el territorio nacional, a través de la Escuela Venezolana de Planificación, con el énfasis planteado en la solución de problemas de las comunidades, desde el ángulo del Plan de la Patria”.

Asimismo, detalló que la forma que el pueblo pueda solucionar sus problemas desde el Plan de la Patria es, tal y como lo planteó el Presidente de la República en el mes de enero, con el 1×10, el mapa de soluciones y la Agenda Concreta de Acción. “Aquí el Poder Popular Organizado está suscribiendo el Mapa de Soluciones pero articulado con la Cartografía Social y Participativa que es un vigoroso instrumento revolucionario”.

“Nuestro objetivo es solucionar problemas, generar saldo político organizativo en las comunidades y con ellas construir una agenda científica para la transición al socialismo humanamente gratificante, tal como lo refiriera el comandante Chávez” aseveró Menéndez.

Igualmente, el vicepresidente de Planificación precisó que dicho proceso de formación primero se enfoca en la Cartografía Social y Participativa, cuáles son sus técnicas y herramientas. “Este elemento tiene prioridades con lo que tiene que ver con la convocatoria en el seno de las comunidades, pues no se acepta ningún tema que no sea asumido desde la construcción colectiva”.

Sobre esto, también detalló que el segundo aspecto es la priorización colectiva de necesidades, “cuáles son los temas que van primero, cuáles van después. La escogencia estratégica, para así configurar la Agenda Concreta de Acción(ACÁ) de las comunidades, y esperamos que con la sistematización del ACÁ, poder tener las políticas sectoriales, es decir, la articulación de las grandes soluciones del poder popular con el gobierno de nuestro país”.

Para finalizar, el ministro Menéndez recordó que “la premisa que ha planteado el Presidente de la República es un Estado y un Gobierno constituido por pueblo”.

T/MRS

F/ Twitter @rmenendezp

Deja un comentario

nueve − 6 =