Plan Sectorial de Educación priorizará lo económico y productivo

(Prensa MPPP/ Caracas, 2 de marzo de 2022)-. El vicepresidente Sectorial de Planificación, Ricardo Menéndez, sostuvo este miércoles una reunión de trabajo con la ministra de Educación, Yelitze Santaella, en la que abordaron la articulación del Plan Sectorial de Educación, «un tema de amplia importancia estratégica para nuestro país», según aseguró Menéndez.

El también ministro de Planificación señaló que dentro del Plan Sectorial de Educación se perfilan no solamente variables especificas del sector educación, «sino la adecuación y preparación de lo que es el despegue económico de nuestro país», manifestó el vicepresidente.

En ese sentido, Menéndez recordó que actualmente Venezuela atraviesa un bono demográfico, que es el momento donde la mayor parte de la población se encuentra en edad productiva, período que llevará hasta el año 2037, aproximadamente, en crecimiento demográfico.


«Esto es trascendente. En la medida en que nosotros orientemos y territorialicemos las nuevas bases productivas y los 18 motores económicos productivos (…) vamos a formar lo que corresponde a la capacitación y formación de las personas que van abocarse a esta nueva especialización económica y productiva en Venezuela», comentó el ministro.

Menéndez también indicó que a pesar de enfrentar una guerra económica, Venezuela tiene una oferta de vida que plantearle a su juventud, «con la Gran Misión Vivienda Venezuela, pero adicionalmente, con un nuevo empleo productivo que salga de la renta petrolera, del rentismo petrolero, y se oriente a las especializaciones de cada una de las regiones», concluyó el vicepresidente.



Por su parte, la ministra Santaella indicó que en la reunión debatieron estrategias y metodologías para seguir trabajando de manera conjunta en todo lo que tiene que ver con la formación territorial de los jóvenes y la población en general.

«Vamos a ir encauzando bajo la vocación territorial, regional de acuerdo al levantamiento que se tiene y a la visión que se tiene desde el Estado a través del Ministerio de Planificación», finalizó Santaella.

T/ JAMM

F/ JM

Deja un comentario

cinco × 3 =