Arriba a Venezuela equipo técnico para fábrica de tractores y camiones procedente de Belarús

(Prensa MPPP/ Caracas, 18 de febrero de 2022)-. El Vicepresidente Sectorial de Planificación, Ricardo Menéndez, informó la noche de este jueves que arribaron al país equipos técnicos para la puesta a punto y plan de producción de las fábricas de tractores y camiones Veneminsk y Mazven en el Complejo Industrial Santa Inés, ubicado en el estado Barinas.

A través de un mensaje en su cuenta de la red socialTwitter, el también Ministro de Planificación agregó que la llegada de este equipo se da en cumplimiento de los acuerdos alcanzados dentro de la Comisión Mixta de Alto Nivel Venezuela – Belarús, que como se recordará, tuvo su octava reunión el pasado mes de diciembre y se estableció potenciar el trabajo conjunto en áreas como vivienda, ciencia y tecnología, agroindustria, energética, petroquímica, minería, industria, transporte, seguridad, entre otras.

Cabe recordar que la empresa mixta venezolana-belarusa “Veneminsk Tractores C.A.” fue inaugurada en el año 2012 con una capacidad para fabricar tractores de 62, 89 y 130 caballos de fuerza, acorde a las distintas necesidades del sector agroindustrial del país. Veneminsk, junto a la empresa de camiones Mazven, conforman el Complejo Industrial Santa Inés.

Asimismo, el pasado 4 de febrero se cumplieron 25 años del establecimiento de las relaciones entre Venezuela y Belarús, que tuvieron un relanzamiento en el 2007 por los presidentes de ambas Naciones, Hugo Chávez y Alexander Lukashenko, respectivamente.

T/JAMM

F/ Prensa Min.Industria y Producción Nacional

Deja un comentario

cuatro × 2 =