Los CPTT vitales para la reorganización del aparato productivo en tiempos de posguerra

(Prensa MPPP/Caracas, 6 de febrero de 2022)-. Como parte del 4to aniversario de la Ley Constitucional de los Consejos Productivos de los Trabajadores y las Trabajadoras (CPTT), este domingo, se llevó a cabo la segunda jornada del 3er Encuentro Nacional con los CPTT, donde el vicepresidente Sectorial de Planificación, Ricardo Menéndez, aseveró que “El desafío de los CPTT es la reorganización de aparato productivo venezolano en tiempos de posguerra para satisfacer las necesidades de nuestro pueblo y para la generación de renta”.

Asimismo, el también ministro del Poder Popular de Planificación expresó que los CPTT están reconocidos como la reacción del pueblo organizados, “los trabajadores para asumir componentes estructurales del sistema productivo”.

Resaltó, también, que “no basta solo con la resiliencia, con haber resistido estos años de guerra económica, sino que el desafío está centrado en el rescate de los factores productivos del país, es decir, los bienes de capital, para el ensanchamiento de la economía venezolana y demanda que todos estemos alineados para asumirlos”.

Puntualizó, además, que los CPTT están llamados a la revisión de los factores productivos, del recurso, por lo cual, lleva a una demanda al proceso de educación y de formación en nuestro país, exhortando a “cada una de las universidades territoriales a vincularse con las fábricas y con cada una de las unidades productivas para dar el salto económico-productivo que nos demanda”.

Igualmente, Menéndez destacó que resulta importante la vinculación de la Geopolítica con la Producción, “Estos son parte de los planteamientos a los CPTT en las Comisiones Mixtas que hay en la nación”.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, José Rivero, afirmó que a través de estos encuentros se pueden dar a conocer distintas experiencias concretas positivas de participación de los trabajadores y las trabajadoras en los procesos productivos en las distintas empresas tanto públicas como privadas.

De igual manera, Rivero exaltó la participación del vicepresidente de Planificación, pues abrió “nuevos desafíos que tiene que asumir el pueblo trabajador para seguir avanzando en el sostén material de la patria y en el sistema financiero del país”.

Deja un comentario

17 − 5 =