Poder popular ha generado 12.000 propuestas de mapas de soluciones

(Prensa MPPP/ Caracas, 1 de febrero de 2022)-. El Vicepresidente Sectorial de Planificación, Ricardo Menéndez, participó este martes en una videoconferencia sobre el Mapa de Gestión, dirigido a Comunas, Consejos Comunales y Movimientos Sociales donde destacó el esfuerzo de las bases populares para identificar las soluciones a sus principales necesidades, «Para generar los mapas de soluciones a las problemáticas de cada comunidad».

El ministro de Planificación calificó de heroica la resistencia del pueblo venezolano ante la embestida imperial, «Nuestro pueblo ha hecho resistencia heroica», razón por la que el Presidente de la República, Nicolás Maduro, está convocando, en esa etapa que viene de crecimiento de la economía, a profundizar los métodos de gobierno y los métodos del buen gobierno», mencionó Menéndez.


Al respecto, indicó que para tal fin, el énfasis se ha puesto «No en asesores internacionales, no en la búsqueda del Fondo Monetario Internacional o del Banco Mundial» sino en el conocimiento del propio pueblo».


Asimismo, comentó que el ministerio de Planificación cuenta con una plataforma con información de los nudos críticos en cada una de las comunidades. «Esta plataforma ya cuenta con más de 12.000 cargas de distintas tipologías, de problemas, de necesidades y adicionalmente esto se va a georeferenciar en cada una de las comunidades de nuestro país», concluyó el Vicepresidente.


La actividad, que fue organizada por el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, contó con la participación de la titular de este Despacho, Noris Herrera, quién aseguró que en este encuentro de trabajo conjunto participaron cerca de 1.300 voceros y voceras de todo el país.

T/ JAMM

F/ Jorge Miranda

Deja un comentario

diecinueve + diez =