Vicepresidente Menéndez: “Hoy Venezuela es una cátedra de resiliencia”

(Prensa MPPP/ Caracas, 15 de enero de 2022)-. Este sábado, el viceperesidente Sectorial y ministro del Poder Popular de Planificación, Ricardo Menéndez, aseguró que “Hoy Venezuela es una cátedra universal al concepto de resiliencia”, durante su participación en el Mensaje Anual 2021 y la Presentación de la Memoria y Cuenta del año 2021 del Presidente de la República ante la Asamblea Nacional.

Desde el Palacio Federal Legislativo, Menéndez destacó que “los 132 millones de Clap del 2021 son una cátedra de resiliencia a nivel mundial, enfrentar una pandemia sin dinero, sin recursos, tener las vacunas y las Asic sembradas en todo el territorio para el alcance de cada uno de ellos, son, precisamente, parte de las convicciones de nuestra revolución”.

Asimismo, el también ministro de Planificación, indicó que “Cuando se hace referencia a la planificación como una acción popular, configurada en el Plan de la Patria, se trata que son las organizaciones del Poder Popular quienes detectan los problemas, que será parte de un Mapa de Gestión Revolucionaria”.

Respecto a la Pobreza por necesidades insatisfechas, explicó que ésta está basada en cinco variables, que engloban, el hacinamiento, la no escolarización, los materiales de la construcción de vivienda, el funcionamiento de los servicios públicos y la dependencia económica; y como el Gobierno bolivariano ha respondido a todas éstas en beneficio del pueblo.

“Aquí hay un mapa de cómo las cinco variable que engloba la pobreza por necesidades básicas insatisfechas, la Revolución Bolivariana ha hecho la contraofensiva, cuyo eje central es el pueblo, es el ser humano”, señaló.

Igualmente, el vicepresidente Menéndez resaltó que “el pueblo de Venezuela ha sido objeto de un ataque centrado en el ser humano, un ataque que ha generado el gobierno de los EEUU contra el Estado de Bienestar revolucionario”

En este sentido, agregó que “la asfixia a la economía, no es la asfixia contra un gobierno, sino que es la que se ha procurado contra todo nuestro país. Es por por eso que las respuestas que ha dado nuestro pueblo han sido basados en nuestras fortalezas”.

Cabe destacar que el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante su Mensaje Anual 2022 propuso un nuevo plan 2022- 2030, con nuevas tres R que engloban las tres R del Comandante Chávez, las cuales son: Resistencia, Renacimiento y Revolucionar, con la finalidad de realizar la transición al Socialismo.

T/MRS

F/ Prensa Presidencial

Deja un comentario

dieciocho − 9 =