Comisión de Finanzas de la AN recibe a vicepresidente Sectorial de Planificación para segunda discusión del Presupuesto 2022

(Prensa MPPP / Caracas, 13 de diciembre de 2021).- La Comisión Permanente de Economía, Finanzas y Desarrollo Nacional de la Asamblea Nacional (AN), se reunió con el vicepresidente sectorial de Planificación y ministro del Poder Popular de Planificación, Ricardo Menéndez y el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Calixto Ortega, con el fin de discutir los proyectos de Ley de Presupuesto, Ley de Endeudamiento, Plan Operativo Anual y el Presupuesto para el próximo año 2022.

El vicepresidente y ministro de Planificación, Ricardo Menéndez explicó que se está cerrando un ciclo caracterizado por la conspiración contra la Patria: “Se vivieron tiempos duros que estuvieron marcados por el boicot de la antigua Asamblea Nacional, que se dedicaba a estropear los recursos para atender las necesidades del pueblo. Es por eso que tuvimos que solicitar ayuda al Tribunal Supremo de Justicia y ante la Asamblea Nacional Constituyente, porque se obstruyó la economía y el crecimiento del país”.

Sobre los proyectos consignados por la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, informó que los esquemas de financiamiento para 38 grandes proyectos de inversión, así como 326 proyectos se estructuran en función del desarrollo de la nación.

Menéndez reiteró que se priorizan la sistematización de más de 14 mil proyectos vinculados con la economía local de las comunidades; los sectores populares y la economía del mantenimiento, concebida para recuperar las capacidades operativas del Estado venezolano.

“Debemos recuperar los hospitales, sus ambulancias, las patrullas, las estructuras de los servicios públicos, para sostener el crecimiento de nuestra economía”, puntualizó el Ministro de Planificación.

Por su parte, Jesús Farías, presidente de la Comisión de Economía y Finanzas y diputado de la AN, destacó que el país tiene una expectativa de crecimiento favorable para los primeros meses del año 2022: “Con esta recuperación progresiva que está teniendo la economía, nos vamos a enfocar en el área social, es por eso que se contempla que el 70% de ese presupuesto sea destinado a atender a nuestro pueblo con la riqueza que se genera”.

“Hemos tenido una situación económica y social muy delicada por el bloqueo impuesto por los Estados Unidos y sus aliados que ha debilitado hasta la prestación de los servicios públicos. Lo que se busca es tener un impacto positivo, que la gente ve que estamos trabajando para cambiar la situación”, puntualizó Farías.


Deja un comentario

12 + ocho =