Continúa levantamiento cartográfico en urbanismos de la GMVV

(Prensa MPPP/Caracas, 26 de octubre de 2021)-. El Vicepresidente Sectorial de Planificación, Ricardo Menéndez, participó este martes en una jornada de levantamiento de información cartográfica realizada por el Instituto Geográfico Venezuela Simón Bolívar a través de nuevas tecnologías en el Urbanismo de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) «India Urquía», ubicado en La Victoria, estado Aragua.

Él también Ministro de Planificación indicó que este tipo de levantamiento permitirá tener «todo una visión cartográfica» de los urbanismos de la GMVV del país, que son un «elemento que va a permitir dinamizar todo el equipamiento y todo lo que es el desarrollo del derecho a la ciudad», comentó Menéndez.

Asimismo, el Ministro también aseguró que la GMVV es un motor del desarrollo industrial de nuestro país. «Cerca del 40 % de nuestro país en el año 2025 va a habitar en Urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (…) es por eso que es tan importante generar la actualización cartográfica de cada uno de estos puntos», acotó el vicepresidente.



Menéndez subrayó que este levantamiento se realiza de manera articulada con el Poder Popular para configurar el sistema estadístico y geográfico de nuestro país. «En cada sitio donde hay población, en cada sitio dónde está el pueblo organizado, en cada sitio donde están las necesidades, allí hay nodos del sistema estadístico y geográfico.

Finalmente, el vicepresidente señaló que el desafío es un tener un «gobierno cada vez más eficiente, independientemente del bloqueo económico o de la pandemia», concluyó Menéndez.

Deja un comentario

20 − ocho =