Vicepresidente Menéndez: Mapa de gestión popular es prioridad en la hoja de ruta del Plan de la Patria

(Prensa MPPP/Caracas, 8 de octubre de 2021)-. “El mapa de Gestión Popular es prioridad en la hoja de ruta del Plan de la Patria” , así lo aseguró el vicepresidente Sectorial y ministro del Poder Popular de Planificación, Ricardo Menéndez, durante su intervención en el cierre del Diplomado de Planificación Local: El Plan Comunal de desarrollo en el Plan de la Patria, este viernes.

En este sentido, el ministro de Planificación, durante la clase sobre Seguimiento y Control del Plan de la patria Comunal y su Agenda Concreta de accion (ACA), destacó que parte de la orientación de este diplomado se centró en “Cómo, a partir de la Cartografía Social y Participativa, a partir de los métodos del Poder Popular, se van construyendo nuevos métodos de Gobierno”, para así construir un mapa de gestión revolucionaria.

Asimismo, aseguró que “El trabajo realizado en este diplomado, no solo se circunscribe a la visión de lo local, sino que es la construcción de la arquitectura del Estado Venezolano, y como tal, la configuración de nuevos métodos y nuevos alcances en la configuración de nuestro trabajo” sostuvo Menéndez.

Acerca de la labor de seguimiento que deben realizar las organizaciones del Poder Popular, el vicepresidente de Planificación resaltó que ya no se trata de un trabajo contemplativo, sino que se trata del Poder Popular siendo gobierno, “dando un paso más allá en función de la Transformación del Estado”.

Igualmente, Menéndez calificó al XV Censo Nacional de Población y Vivienda que se está desarrollando en el país como paradigmático, pues “no sólo busca saber cuántos somos, sino poner la infraestructura de datos en el país, que esté territorializda y dirigida y participe del Poder Popular para tener la medición de las distintas variables”.

Cabe destacar que este diplomado representa un proceso formativo llevado a cabo por la Vicepresidencia de Planificación, en conjunto con la vicepresidencia del Socialismo Social y Territorial, junto al Ministerio del Poder Popular para las Comunas, con la finalidad de profundizar en los métodos de desarrollo y seguimiento del Plan de la Patria, donde participaron 2300 entre comuneras y comuneros, y jóvenes del Movimiento Somos Venezuela.

T/ M. Rojas

F/ Jorge MIranda

Deja un comentario

3 × 5 =