Más de 180 mil niños y niñas de educación inicial y especial serán beneficiados con el Programa Mundial de Alimentos

(Prensa MPPP/ Caracas, 1 de octubre de 2021)-. “Más de 185.000 niños y niñas de escuelas de educación inicial y educación especial de los estados Yaracuy, Trujillo y Barinas, serán incluidos en el acuerdo del Programa Mundial de Alimentos, del Sistema de Naciones Unidas, con el Gobierno Bolivariano”, así lo informó el vicepresidente Sectorial y ministro del Poder Popular de Planificación, Ricardo Menéndez, durante una Reunión de Trabajo con el Programa Mundial de Alimentos.

Durante el encuentro, Menéndez destacó que este marco de Cooperación con el Sistema de Naciones Unidas, ha brindado una experiencia positiva, al beneficiar a más de 40.000 niños y niñas de educación inicial en el estado Falcón.

Asimismo, aseguró que este encuentro se desarrolla dos semanas después del encuentro entre David Beasley, director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos (PMA) y el Presidente de la República, Nicolás Maduro, donde se trazó una Hoja de Ruta para este marco de cooperación.

Puntualizó , además, que “tenemos una mesa de articulación a nivel nacional con servidoras y servidores del Instituto Nacional de Nutrición, Cancillería, gobernaciones , Ministerio del Poder Popular para la Educación, la Zona Operativas de Defensa Integral (ZODI) y el Programa Mundial de Alimentos, y la Vicepresidencia de Planificación como garante del seguimiento y coordinación de este plan”.

Igualmente, el vicepresidente de Planificación anunció que para el 2022 serán incluidos otros estados de la región oriental del país, “vamos a continuar en la metal 2022 de 858.000 niñas y niños atendidos y la del año 2023, serán más de 1.5 millones”.

Por su parte, la ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella, resaltó que están dispuestos para este trabajo con una estrategia bien coordinada. De igual manera, subrayó que durante este encuentro se estrecharon los lazos de amistad entre ambos equipos, y que “pronto asistiremos a los territorios para encontraremos con el equipo humano, en cuyas mesas de trabajo también están presentes los comité de infraestructura de los Centros de Educación Inicial”.

Para finalizar, Susana Rico, representante a.i. del Programa Mundial de Alimentos en la República Bolivariana de Venezuela, afirmó que la experiencia en el estado Falcón ha sido muy positiva, brindándoles la posibilidad de aprender y mejorar. Agradeció, también, el trabajo en conjunto entre el organismo que representa y el Gobierno Bolivariano para el desarrollo este plan.

Deja un comentario

1 × 4 =