Nuevas tecnologías de punta se suman al Instituto Geográfico Nacional

(Prensa MPPP/Caracas, 29 de septiembre de 2021)-. En aras de actualizar la información cartográfica del país y realizar levantamiento Fotográmetrico, el Instituto Geográfico Venezuela Simón Bolívar (IGVSB) está empleando uso de drones, tal como lo informó el vicepresidente Sectorial y ministro del Poder Popular de Planificación, Ricardo Menéndez, durante su participación en la actividad de campo, este miércoles, en el Urbanismo Betania II, del estado Miranda.

En este sentido, Menéndez destacó que en este caso, se está empleando esta innovación tecnológica a escala local “para la resolución de problemas concretos, por ejemplo aquí, se estudian aspectos geotécnicos de la estabilidad del terreno que han venido afectando a este urbanismo”.

Asimismo, resaltó que este trabajo es el resultado de la visión integral de distintas instituciones del Estado venezolano en conjunto con los compañeros del Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, y el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) con quienes “hemos culminado un proceso de formación de servidores y servidoras del IGVSB para el vuelo de estos equipos” afirmó.

Igualmente, el vicepresidente de Planificación aseguró que la realización de este trabajo genera perspectivas al futuro, “a escala de local que se actualizará la información cartográfica con drones, la escala intermedia o subregional para la actualización del potencial agrícola y usos de suelo; y una escala que tiene que ver con el satélite y aviones para la actualización cartográfica”; por otra parte, subrayó que a través del uso del Petro, como mecanismo para burlar el bloqueo, se adquirieron estos sistemas de actualización tecnológica para el IGVSB.

Para finalizar, el ministro de Planificación aseveró que esta actividad de Campo, “es muestra de la perspectiva de lo que ha planteado el Presidente de la República, no tener excusas para detener la construcción de la Venezuela posible, de la Venezuela indetenible para el futuro”.

Deja un comentario

siete − cinco =