Gobierno Bolivariano y Sistema de Naciones Unidas establecerán un nuevo marco de desarrollo dentro del Plan de la Patria

(Prensa MPPP/Caracas, 6 de septiembre de 2021)-. El Gobierno Bolivariano establecerá un nuevo marco de desarrollo con el Sistema de Naciones Unidas,esto significa el desarrollo del plan de trabajo que tiene Venezuela con este organismo multilateral, dentro del Plan de la Patria, además de la visión integral de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) como un gran perfil de desarrollo». Así lo indicó el vicepresidente Sectorial de Planificación, Ricardo Menéndez, durante una reunión de trabajo que sostuvo con el coordinador Residente del Sistema de Naciones Unidas en Venezuela, Gianluca Rampolla del Tindaro.

Durante este encuentro, también abordaron la «visión profunda de articulación» que tiene el país con el organismo multinacional, así como el compromiso de trabajo articulado en contra del cambio climático y en favor de la paz y la autodeterminación de los pueblos como principio fundamental del sistema.

Asimismo, Menéndez sostuvo que los ODS son elementos vertebrales dentro del plan de desarrollo de Venezuela, en cuanto a la lucha contra el hambre y la pobreza, así como el derecho a la escolaridad y la concientización sobre el cambio climático.

Igualmente, el vicepresidente de Planificación recordó que Venezuela tiene «una profunda creencia en el Sistema de Naciones Unidas», misma que se evidencia «en el marco de desarrollo del Plan de la Patria como visión constitucional», además de «un profundo arraigo de lo que significa la geopolítica de paz en función de nuestros países», sostuvo Menéndez.

Finalmente, el ministro del Poder Popular de Planificación aseguró que Venezuela ha venido trabajando en la profundización de una «agenda de desarrollo de los Derechos Humanos como una doctrina constitucional», así como en el fortalecimiento de los sistemas estadísticos nacionales «como parte de los profundos estándares de cientificidad que tiene las Naciones Unidas, en cuanto al rigor de los números y de los datos, para poder guiar la política pública en cada uno nuestros países», concluyó el ministro.

Por su parte, el coordinador en Venezuela del ente multilateral manifestó su agradecimiento por la reunión, al tiempo que indicó que en la misma discutieron sobre cómo fortalecer la relación entre el Gobierno Bolivariano y el Sistema de Naciones Unidas «para alcanzar el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la implementación de la agenda 2030, que están bien construidas dentro del Plan de la Patria», finalizó Rampolla.

T/JAMM

F/ Jorge Miranda

Deja un comentario

trece − ocho =