Arranca proceso de formación masiva para brigadistas del Movimiento Somos Venezuela

(Prensa MPPP/Caracas, 27 de agosto de 2021)- Este viernes arrancó la segunda fase del proceso de Formación Masiva para brigadistas del Movimiento Somos Venezuela en un evento telemático, liderado por los vicepresidente Sectorial y ministro del Poder Popular de Planificación, Ricardo Menéndez y el vicepresidente del Socialismo Social y Territorial, Mervin Maldonado, siguiendo una instrucción del Presidente de la República, Nicolás Maduro.

Durante su participación en este encuentro, Menéndez destacó que este proceso de formación, que se extenderá por seis días, desarrollará un conjunto de temas claves sobre el Plan de la Patria 2025, así como el sistema de planes de nuestro país, y “muy importante las claves de resolución de problemas en lo concreto que tiene el Plan de la Patria”.

En este sentido, el ministro de Planificación agregó que se espera a tener un salto en la Cartografía Social, “de la Cartografía Social podamos ir al mapa de gestión, hacía la Cartografía de Gestión, desde el punto de vista de la identidad y del Gobierno Revolucionario, éste es un aspecto paradigmático de los avances que se han perfilado en el país para ser cada vez más eficiente”.

Respecto a esto, el vicepresidente de Planificación afirmó que se tomará en cuenta aspectos de riesgo en el territorio, es decir, las condiciones que se presentan para riesgos de agua, de movimientos en masas, y distintos elementos a tomar en cuenta para la prevención.

Para finalizar, el ministro Menéndez resaltó que “se aspira construir la ruta del Plan de la Patria, la ruta de construir el Socialismo, y la importancia del Poder Popular enraizado en el territorio”.

Por su parte, el vicepresidente del Socialismo Social y Territorial, y secretario General del Movimiento Somos Venezuela, Mervin Maldonado, felicitó y reconoció la labor de los facilitadores de este Plan Formativo, así como, puntualizó que este curso busca profundizar la gestión local del Plan de la Patria.

Cabe destacar que este proceso de Formación Masiva tiene como meta la asistencia de 1500 Brigadistas a nivel municipal y parroquial, cuyos ejercicios prácticos de formación aspiran llegar al Presupuesto Participativo,pues se cargarán en las plataforma del Plan de la Patria para tener un gran mapa nacional de prioridades y soluciones, que alimentarán el presupuesto participativo y crear proyectos paraguas de la mano del Poder Popular organizado.

T/ M. Rojas

F/Jorge Miranda

Deja un comentario

1 × cuatro =