Gobierno Bolivariano dio inicio a la formulación del Presupuesto 2022

(Prensa MPPP/Caracas,17 de agosto de 2021)-. El vicepresidente Sectorial y ministro del Poder Popular de Planificación, Ricardo Menéndez, encabezó una Jornada de Trabajo telemática sobre la formulación del Presupuesto Participativo y la Agenda Programática de Acción 2022.

Menéndez señaló que la generación del presupuesto es un ejercicio político, desde el direccionamiento de la política pública, y el cumplimiento del Plan de la Patria.»Nosotros cumplimos la premisa que ha planteado el presidente de la República de que hay que continuar arreciando en la construcción del Plan de la Patria y no escudarse, en ninguna forma, en lo que son las dificultades vinculadas a las medidas coercitivas, a la agresión imperial que se ha dado contra nuestro país, y por supuesto la adecuación que tiene que ver con los casos de la pandemia», puntualizó Menéndez.

El vicepresidente sectorial detalló que la realización de este presupuesto es un trabajo conjunto que se efectúa desde distintos niveles de todo el Gobierno Bolivariano, con una conducción del Ministerio de Finanzas y del Ministerio de Planificación desde las bases. El resultado final será presentado ante la Asamblea Nacional, a más tardar el 15 de octubre del presente año.

Asimismo, el ministro de Planificación aseguró que el 2022 será un año de inflexión para Venezuela, respecto a las dinámicas económicas y sociales, razón por la que hay que adecuar el funcionamiento del Estado así como la conducción de la economía del país. «Vamos a entrar en una nueva fase dentro del desarrollo de la pandemia, vamos a tener procesos de vacunación masiva, y esto va a llevar síntomas de la reactivación de la actividad económica y productiva de nuestro país «, sentenció Menéndez.

En ese sentido, el ministro mencionó las cuatro líneas prioritarias que serán trabajadas por el Gobierno Bolivariano para el año 2022: a) Derecho al desarrollo soberano del país; b) Territorialización de políticas públicas que permitan la vinculación con las necesidades específicas de la población; c) Economía del mantenimiento; d) Construir mayores niveles de protección al pueblo.

Finalmente, el vicepresidente Menéndez sostuvo que el trienio de cierre de esta fase del Plan de la Patria, 2022-2025, será de crecimiento para la economía venezolana. «Una fase dónde vamos a decir que no pudieron con las medidas coercitivas y que el derecho al desarrollo lo tenemos los venezolanos fundamentado como un elemento fundamental para la defensa de nuestra soberanía y nuestra independencia», concluyó el ministro.

Cabe destacar que en esta videoconferencia también estuvieron presentes las directoras y los directores de Planificación y Presupuesto de todos los ministerios del país.

Deja un comentario

5 × dos =