Gobierno Bolivariano realiza Levantamiento de Información Censal en Base de Misiones Socialistas en La Guaira

(Prensa MPPP/Caracas, 6 de agosto de 2021)-.

“Estamos fundando un sistema de datos en Venezuela que será un paradigma a nivel mundial,para tener en tiempo real levantada toda la información estadística de nuestro país, incorporándole el componente geográfico”. Así lo aseguró el vicepresidente Sectorial y ministro del Poder Popular de Planificación, Ricardo Menéndez, durante su participación en la instalación de los Nodos de Levantamiento de Información Censal, en la Base de Misiones Socialista “Simón Bolívar”, en la parroquia Urimare, del estado La Guaira.

En este sentido, Menéndez destacó la importancia de territorializar el Sistema Estadístico y Geográfico Nacional (SEGN) como un trabajo mancomunado entre el Instituto Nacional de Estadística (INE), Instituto Geográfico de Venezuela Simón Bolívar (IGVSB) y el Poder Popular con la finalidad de “Construir una red a nivel nacional que permita la recopilar datos en campo, ajustado a las condiciones de Guerra Económica y Pandemia que tiene nuestro país actualmente”.

Asimismo, resaltó que a nivel nacional habrán 3000 nodos de información censal, instalados en cada uno de los sectores urbanos. “Vamos a trabajar en conjunto con las fuerzas sociales que están articuladas en el territorio como Somos Venezuela, los centros educativos, el sistema de salud, para generar una amplia plataforma de recolección de datos”.

Igualmente, el vicepresidente Sectorial de Planificación aseguró que “estamos en la fase de instalación de los nodos y la de formación masiva de cada uno de los componentes del SEGN, al mismo tiempo, estamos haciendo el levantamiento de la Cédula Inmobiliaria y el conteo rápido en cada comunidad”

Para finalizar, el también ministro de Planificación puntualizó que a través de estos nodos, los datos estadísticos se podrán actualizar de forma constante, “para tener claridad, profundidad y contundencia en el seguimiento del Plan de la Patria y los Objetivos de Desarrollo Sostenible del Sistema de Naciones Unidas en el territorio”.

Habla el Poder Popular

Ángel Zambrano, coordinador del Nodo de Información Censal 72, de estas parroquia afirmó que “este trabajo es muy importante para la comunidad en todo lo referente a la planificación, el seguimiento de las políticas públicas, así como para el desarrollo de la Comuna dentro del sector”.

Por su parte, Deisy Zambrano, encargada de las Bases de Misiones Socialistas del estado La Guaira, recalcó que “Las Bases de Misiones están trabajando en coordinación con el INE y el IGVSB para instalar los nodos censales en cada una de las bases y tener, así, la precisión de cómo es la población que atiende cada una de las bases de Misiones que hacen punto y círculo, y poder planificar nuevas políticas públicas”.

Deja un comentario

3 × 3 =