Complementariedad económica-productiva será tema central en marco de cooperación entre Venezuela e Irán

(Prensa MPPP/Caracas, 5 de agosto de 2021)-. Con la finalidad de establecer un plan a 10 años en el marco de cooperación de la relación bilateral entre Venezuela e Irán, el vicepresidente Sectorial y ministro del Poder Popular de Planificación, y copresidente de la Comisión Mixta de Alto Nivel Venezuela-Irán venezolano, Ricardo Menéndez, y la vicecanciller para Asía, Oceanía y Medio Oriente, Capaya Rodríguez, sostuvieron una reunión de Trabajo con el Ministro de la Defensa y Logística de las Fuerzas Armadas iraní, Amir Hatami, en la sede del ministerio de la Defensa, en la ciudad de Teherán.

Durante este encuentro, el vicepresidente de Planificación destacó que el tema central dentro de esta hoja de ruta entre ambas naciones es la complementariedad económica productiva. “Tiene que ver cómo fortalecemos nuestra la agenda productiva en una agenda priorizada, la cual involucra el campo de la economía, la visión industrial” puntualizó.

El también ministro de Planificación enfatizó que dicho plan tiene como meta los planes de desarrollo de ambas naciones “Recoge lo que construyó el Comandante Chávez, lo que hemos venido impulsando con el presidente Maduro, y nos permite tener la plataforma solida de desarrollo de la relación entre ambos países” afirmó.

Asimismo, resaltó que otra áreas de cooperación involucradas en este plan son, la ciencia, la tecnología y la salud, “que se incorpora entre ambos países para enfrentar la Pandemia, a pesar de las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el imperialismo a ambas naciones”.

Para finalizar, Menéndez aseguró que “en los próximos meses vamos a estar intercambiando en reuniones de trabajo para la celebración de la IX Comisión Mixta de Alto Nivel Venezuela-Irán”.

T/Mariana Rojas

F/FARS

Deja un comentario

cinco + 14 =