Venezuela e Irán fortalecen lazos de cooperación estratégica

(Prensa MPPP/ Caracas, 04 de agosto de 2021)-. Este miércoles, el vicepresidente Sectorial y ministro del Poder Popular de Planificación, Ricardo Menéndez, sostuvo un encuentro con el recién electo presidente de la República Islámica de Irán, Sayyed Ebrahim Raisi, con la finalidad de estrechar los lazos de cooperación estretégica entre ambas naciones, así lo informó una nota de prensa del canal de televisión persa, Hispan TV.

Menéndez, tras transmitir al presidente Raisi un mensaje del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, enfatizó que “la amistad de Venezuela con el pueblo iraní es incondicional y permanente, y estamos decididos a dar un salto en las relaciones entre los dos países”.

Asimismo, aseveró que se debe establecer una hoja de ruta entre Teherán y Caracas, y se manifestó convencido de que las dos naciones pueden superar los problemas como las sanciones, por medio de cooperaciones bilaterales.

Durante la reunión, el presidente de la República Islámica de Irán, Ebrahim Raisi destacó el poderío de la República Islámica y Venezuela para neutralizar los complots de EE.UU. y abogar por afianzar aún más lazos con la nación latinoamericana.

“Irán y Venezuela tienen intereses y enemigos comunes y siempre hemos demostrado que, con la resistencia y la sabiduría, podemos frustrar los complots de EE.UU. y el imperialismo mundial”, recalcó el presidente iraní.

En este sentido, Raisi dio por fracasados los intentos de Estados Unidos por cerrar paso al desarrollo de los países independientes como Irán y Venezuela.

Igualmente, el nuevo mandatario persa expresó su determinación a establecer lazos integrales con países amigos, como Venezuela, postura que, a su juicio, ayuda a la resolución de los problemas del país.

Cabe destacar que desde hace más de 70 años, Irán y Venezuela mantienen relaciones diplomáticas, que se han afianzado en los 22 años de Revolución Bolivariana, en diversas áreas como la energética, científica, industrial, entre otras.

T/Mariana Rojas

F/ Hispan TV

Deja un comentario

1 × tres =