Inicia Diplomado de Ciencias Gerenciales en la Escuela Venezolana de Planificación

(Prensa FEVP/ Caracas, 19 de julio de 2021)-.

La Fundación Escuela Venezolana de Planificación, ente adscrito del Ministerio del Poder Popular de Planificación, inició el Diplomado de Ciencias Gerenciales para la Planificación Estratégica, en su segunda cohorte, el cual consta de 7 módulos que permitirá a los inscritos reforzar sus conocimientos e científicos, sociales, tecnológicos, así como diversas competencias que se apliquen en los diferentes procesos, funciones gerenciales y manejo de recursos organizacionales.

El diplomado ofrece garantizar altos niveles de desempeño en la dirección, gestión de empresas, organizaciones e instituciones en general, lo que permitirá la toma de decisiones sobre una base cierta, minimizando el margen de error.

Del mismo modo, se conoció que en cuanto a la descripción de los siete Módulos se encuentran: Gerencia Organizacional: Desarrollar capacidades para la comprensión del papel de las ciencias gerenciales analizando los procesos administrativos en distintas organizaciones.

En segundo lugar, la Gestión del Talento Humano: Comprender el papel, alcance e importancia del talento humano en las organizaciones del siglo XXI; Sistemas de Información Gerencial: Identificar, organizar y planificar los distintos sistemas de información gerencial, así como los diferentes sistemas administrativos.

Respecto al cuarto y quinto tenemos: la Planificación Estratégica: Establecer el rumbo organizacional para alcanzar las metas previstas, teniendo en cuenta los cambios y demandas que impone el entorno actual y la Gestión de la Calidad Total: Desarrollar herramientas que permitan planear, ejecutar y controlar las actividades necesarias para el desarrollo de la misión organizacional con altos estándares de calidad.

Finalmente, Finanzas Empresariales: Desarrollar capacidades para comprender los conceptos básicos y principios de las operaciones financieras y herramientas, que permitan desarrollar habilidades para el manejo de transacciones financieras y Gerencia y Transformación Estratégica: Comprender la importancia de la estrategia para crear propuestas de valor organizacional.

Es importante mencionar que cada uno de estos módulos se vinculan y se integran ente sí, de modo que las y los participantes logren un compromiso, sentido de pertenencia, participación, iniciativa y creatividad hacia el desempeño de sus funciones.

De igual forma, cada uno de los profesionales encargados de facilitar los módulos, poseen una alta trayectoria en las esferas de las ciencias gerenciales, lo cual coadyuva a las y los participantes tengan acceso a un conocimiento de vanguardia en temas de gestión gerencial.

Para mayor información ingrese a fevp.gob.ve y pulsa el icono inscripción.

Deja un comentario

once + seis =