Más de 20 mil centros de salud formarán parte del SEGN
julio 12, 2021
MPPP inició jornada de formación sobre el Plan de la Patria a Brigadistas de Somos Venezuela
julio 16, 2021

Vicepresidente Menéndez: «La relación entre Venezuela e Irán tiene un carácter estratégico y geopolítico»

(Prensa MPPP/ Caracas, 13 de julio de 2021)-. «La relación entre Venezuela e Irán tiene un carácter estratégico y geopolítico». Así lo aseguró el vicepresidente Sectorial de Planificación, Ricardo Menéndez, durante la Reunión de Balance de la Jornada de Trabajo de la Secretaría Técnica de la Comisión Mixta Irán – Venezuela, en la que se hizo una «revisión detallada de distintos temas en función del marco de cooperación» de ambas naciones.

El también ministro de Planificación indicó que Venezuela e Irán tienen «marcos de cooperación importantísimos en áreas de salud», ejemplo de ello citó la lucha de ambos países al enfrentar la pandemia del covid-19, que ha sido asumida con «visión primordial para la atención de sus respectivos pueblos», a diferencia de otros países «que han visto la pandemia como una oportunidad de negocio, pues tienen una visión excluyente con el tema de las vacunas», aseguró Menéndez.

El ministro también señaló que abordaron el área energética «donde tenemos amplios esquemas de cooperación en nuestros países» al igual que en el tema eléctrico «donde trabajamos con mucha fuerza y convicción en función de lo que es la soberanía de cada una de nuestras naciones», agregó Menéndez.

Asimismo, el vicepresidente informó que a estas reuniones se ha venido incorporando el tema económico financiero. Al respecto comentó que se han efectuado reuniones «de lo que pueden ser los próximos encuentros empresariales entre ambos países, en función de profundizar las economías de nuestros países», señaló Menéndez, quien agregó que también trabajaron el relanzamiento de capacidades productivas e industriales en Venezuela.

Por su parte, el viceministro de Defensa para Asuntos Internacionales de la República Islámica de Irán y copresidente de la Comisión Mixta, G/B Mohammad Ahadi, destacó que los líderes y dignatarios de ambos países «tienen una voluntad firme para tener unas cooperaciones fluyentes, continúas y constantes». Asimismo, indicó que aunque las dos naciones «tienen una distancia geográfica, los corazones de los dos pueblos están muy cercanos y eso ayuda para avanzar en nuestras relaciones y cooperaciones conjuntas», finalizó el viceministro iraní.

Hay que señalar que en esta Reunión de Balance además estuvieron presentes por Venezuela el vicecanciller para Asía, Medio Oriente y Oceania, Capaya Rodríguez, así como el viceministro de Planificación Territorial, Edgar Valero, mientras por la nación persa también hizo acto de presencia el excelentísimo embajador en Venezuela, Hojjatollah Soltani.

T/JAMM

F/ Jorge Miranda