Ministerio de Planificación realizó jornada de Levantamiento de Información Censal en Petare

(Prensa MPPP / Caracas, 16 de julio de 2021).- El Gobierno Bolivariano a través del ministerio de Poder Popular de Planificación y el Instituto Nacional de Estadísticas, realizaron una jornada de Levantamiento de Información Censal en la Base de Misiones Fidel Castro, de la parroquia Petare, en el estado Miranda, con el fin de recabar datos que sirvan para ejecutar programas sociales que ayuden en beneficio del pueblo.

La idea de estas jornadas es conocer a fondo las posibles dificultades de los habitantes de los sectores populares y así ir estudiando las soluciones a corto y mediano plazo. Para la presidenta de la Fundación a Base de Misiones Socialistas, Marjorie Moreno, esta plataforma nos va a permitir ir detallando el desarrollo demográfico de nuestra población: “Este trabajo lo venimos ejecutando los organismos, Somos Venezuela, Las Bases de Misiones, los consejos comunales y las comunas, con el propósito de realizar políticas de gobierno que respondan a las necesidades de nuestro pueblo. Lo más importante es la protección social de los más necesitados, producto de la guerra económica impulsada por agentes externos a nuestro país”.

Engerson Vera, encargado de las Bases de Misiones Fide Castro, indicó que además se está trabajando para levantar la cédula inmobiliaria en los distintos sectores de la zona: “Nuestro trabajo es identificar y señalar en los mapas los signos de vulnerabilidad que se puedan detectar. Es un trabajo arduo por las condiciones demográficas en distintas regiones del país.”

Claudio Romero, responsable parroquial del Frente Francisco de Miranda, señaló que con el levantamiento de la cartografía social en la zona, se procesa de manera expedita toda esa información para el mejor vivir de nuestros habitantes: “Nuestro deber es proteger al pueblo, con trabajos sociales, ayudar a las familias que estén más desprotegidas, en materia de viviendas, servicios públicos y sistema de salud.“

T/ Efraín Aguilera.

F/ Jorge Miranda

Deja un comentario

veinte − 2 =