Arranca Jornada de Levantamiento de Información Censal en el Núcleo Endógeno Fabricio Ojeda

(Prensa MPPP / Caracas, 8 de julio de 2021).- El Gobierno Bolivariano a través de la Vicepresidencia Sectorial de Planificación, realizó una jornada de Levantamiento de Información Censal de Bases de Misiones, en el marco de XV Censo Nacional de Población y Vivienda en la Base de Misiones Rosa Rojas, en el Núcleo Endógeno Fabricio Ojeda, en la parroquia Sucre.

El ministro del Poder Popular de Planificación, Ricardo Menéndez, destacó el trabajo que se viene realizando en las distintas Bases de Misiones, con el objetivo de recolectar información de las necesidades que tiene la población venezolana: “Estamos cumpliendo con los Objetivos de Desarrollo de las Naciones Unidas de actualizar los datos el Censo de Población y Viviendas , además de una expansión de la política de Bases de Misiones. Esto es como resultado un nuevo Sistema Estadístico y Geográfico de la población, lo que nos permite atacar de manera expedita las necesidades de los ciudadanos “.

El titular de la cartera de Planificación indicó que de igual forma se están sumando otras instituciones como la Gran Misión Vivienda Venezuela, los Centros de Diagnóstico Integral (CDI), los pueblos indígenas y esto va a generar 3.000 nodos a nivel nacional: “Ya tenemos parte del levantamiento que se ha recolectado en las Bases de Misiones y ahora falta el trabajo que se viene ejecutando por medio de la página web XVCENSO.GOB.VE y la plataforma Patria, profundizará la gestión de auto empadronamiento. Venezuela se están convirtiendo en vanguardia con la automatización de los procesos de censo a nivel mundial”.

Marjorie Mareno, presidenta de la Fundación Base de Misiones Socialista, informó que estas actividades se hacen conjuntamente con el Instituto Nacional de Estadísticas para construir una plataforma única que permita resolver aquellas posibles necesidades de nuestra población: “Venezuela ha estado inmersa en una guerra económica, por culpa de un bloqueo impuesto por países ajenos a la región y eso nos ha afectado a nivel socioeconómico. Es por eso que este trabajo es vital para conocer y actuar ante esas adversidades”.

Nelly Delgado, coordinadora de Nodo Censal Fabricio Ojeda, de la Base de Misiones Rosa Rojas de Martínez, explicó que toda la gestión que se viene ejecutando es gracias al empeño del Presidente Nicolás Maduro Moros: “Visitamos cada una de las casas de las distintas comunidades, conociendo, escuchando y captando lo que el pueblo expresa y sus necesidades. La implementación del Código QR facilita el trabajo, nosotros lo que hacemos es automatizar ese proceso”.

Milagros Alfonso, ejecutiva de la Comuna Fabricio Vive, aseguró que el Censo beneficiará al pueblo venezolano: “La idea es construir la ciudad comunal, y esto nos permitirá accesar a aquellos hogares más vulnerables con programas de atención socioeconómicos y de salud que permita mejorar la calidad de vida de los venezolanos”.

T/ Efraín

Deja un comentario

20 + 19 =