Vicepresidente Menéndez: «Todos los venezolanos tenemos la responsabilidad de militar en el Plan de la Patria»

(Prensa MPPP/Caracas, 8 de julio de 2021)-. «Todos los venezolanos tenemos la responsabilidad de militar en el Plan de la Patria». Así lo expresó el vicepresidente Sectorial de Planificación, Ricardo Menéndez, durante su participación en el Consejo Presidencial de Comunas donde agregó que junto al Ministerio de Comunas llevarán adelante «un proceso formativo masivo sobre los principios y métodos del Plan de la Patria, además del desarrollo del Plan de la Patria Comunal y del Plan de Desarrollo de cada una de las comunas», aseguró el también ministro de Planificación.

Menéndez indicó que asumir un proceso nacional de formación sobre el Plan de la Patria, y articularlo con el Plan de la Patria de la Comuna, es un tema fundamental para el direccionamiento de la gestión y para el fortalecimiento de los saldos organizativos en el pueblo venezolano.

Asimismo, el ministro sostuvo que el reconocimiento de las estructuras de las comunas y Consejos Comunales, principalmente la instancia de planificación, «es un elemento de mandato», en el caso específico del ministerio a su cargo. Al respecto, el vicepresidente señaló que propondrán al presidente de la República «la transformación orgánica de participación dentro de las comunas, como un solo brazo comunicante para territorializar las gestiones del gobierno», completó el vicepresidente.

Finalmente, Menéndez señaló que próximamente las comunas podrán cargar, en la plataforma del Plan de la Patria, proyectos en áreas temáticas y priorizadas de políticas públicas que se convertirán en rectores y vinculantes del presupuesto de la nación que presentará su Despacho ante la Asamblea Nacional. «El próximo proyecto de presupuesto va a tener el mandato del Poder Popular, en cuanto a proyectos, pero con variantes importantes pues serán proyectos que conciben líneas de políticas de acción, donde el elemento para poder efectuar la ejecución de sus proyectos tiene que ser que es bajo la articulación con el Poder Popular», culminó el ministro.

Por su parte, la ministra del Poder Popular para las Comunas, Noris Herrera, señaló que el Plan de la Patria «nos permite y nos da herramientas para desarrollar elementos fundamentales organizativos en el marco de las necesidades puntuales que tenemos en cada una de nuestras comunidades, Consejos Comunales y comunas», al tiempo que aseguró que el Gobierno Bolivariano está avanzando con el legado del comandante y líder Supremo, Hugo Chávez. «Hablar ya de Ciudades Comunales como un estadío, un nivel superior de organización comunal, tiene una significación muy especial, sobre todo en este año Bicentenario de la Independencia de nuestra Patria, pero también año de nuestro comandante Supremo, Hugo Chávez», concretó Herrera.

T/JAMM

F/ Jorge Miranda

Deja un comentario

2 × cinco =