Venezuela e Irán refuerzan lazos de cooperación bilateral

(Prensa MPPP / Caracas, 21 de junio de 2021).- En el marco de los acuerdos de cooperación de la Comisión Mixta de Alto Nivel, entre la República Bolivariana de Venezuela y la República Islámica de Irán, el Presidente de la Comisión y Vicepresidente Sectorial de Planificación, Ricardo Menéndez, indicó que es necesario reforzar los lazos de unión en los sectores de vivienda, industria, agrícola, comercio, energía y petróleo.

Para Menéndez es esencial compartir la visión de desarrollo y progreso entre ambas naciones: “Sostuvimos un encuentro con el excelentísimo embajador de Irán, Hojjatollah Soltani, con el propósito de armar un esquema de cooperación de alto nivel para la realización futuras reuniones entre ambos países”.

El también ministro del Poder Popular de Planificación, aprovechó la oportunidad de mantener una geopolítica de paz y cooperación, sobre todo con temas sanitarios: “En medio de esta pandemia del COVID 19, nuestro deber es seguir trabajando por nuestro pueblo y brindarle un sistema sanitario que podamos cubrir las necesidades de los venezolanos”.

El excelentísimo embajador de Irán, Hojjatollah Soltani, destacó que a pesar de los estrechos lazos que unen a ambas naciones, es necesario mantener a pleno los acuerdos ya suscritos: “Estamos actualizado los proyectos que ayuden a Venezuela a contrarrestar las sanciones impuestas por los Estados Unidos y en la que se ha visto perjudicada la nación entera”.

“Hay que dar mayor oportunidad a los exportadores de Venezuela y que tengan acceso al mercado del Medio Oriente y en especial al iraní”, así lo resaltó Soltani.

T/Efraín Aguilera

F/ Jorge Miranda

Deja un comentario

13 − doce =