Vicepresidente Menéndez: “la Cartografía Social tiene un componente que es la construcción de lo colectivo”
junio 12, 2021
Gobierno Bolivariano realiza Levantamiento Censal en Base de Misiones Socialista Manuelita Sáenz
junio 17, 2021

Vicepresidente Menéndez “El 40% de la población de Venezuela, en el 2025, vivirá en urbanismos de la GMVV”

(Prensa MPPP/Caracas, 14 de junio de 2021)-. “En el año 2025, vamos a tener cerca del 40% de la población de Venezuela viviendo en urbanismos de la GMVV” así lo estimó el vicepresidente Sectorial de Planificación, Ricardo Menéndez, durante su participación en el programa radiofónico «Construir para vencer», conducido por el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, y transmitido Radio Miraflores.

Durante la entrevista, Menéndez conversó sobre el carácter estructural que tiene para la sociedad la Gran Misión Vivienda Venezuela pues vino a cambiar la visión de la Cuarta República en la que «la vivienda era vista como un tema específicamente del mercado y no como una necesidad social», refirió.

Al respecto, el también ministro de Planificación recordó que durante la gestión del Gobierno Bolivariano ha habido un crecimiento del número de viviendas entregadas en más de 1.500 %, así como de un 3.000 % en lo que se refiere al número de metros cuadrados construidos.

Menéndez también señaló que la primera aspiración que se perfila dentro del Plan de la Patria «es satisfacer la necesidad social de nuestra población en relación a las viviendas», para ello, se debe lograr el «desarrollo de la soberanía de manera integral» relacionada con el repoblamiento del país «en función de sus capacidades y potencialidades», comentó.

Destacó que “La Gran Misión Vivienda Venezuela, no solamente es la vivienda como inmueble, sino a la forma urbana que se va a ir generando”, aseguró además que , lo cual representa un cambio estructural de la sociedad, en la economía.

Finalmente, Menéndez indicó que la Revolución Bolivariana «tiene una concepción de democracia participativa y protagónica en la que el pueblo es una parte vertebral en la construcción del Estado», sentenció.

Cabe mencionar que en el referido espacio radiofónico, el ministro Villarroel hizo mención a las conclusiones alcanzadas durante el «Foro Urbano Nacional», que recientemente se celebró con motivo del décimo aniversario de la Gran Misión Vivienda Venezuela. En ese particular, indicó que durante la actividad «se detectó la necesidad de fortalecer nuestras capacidades a los funcionarios que participan en la evaluación y diseño de los planes de desarrollo estratégicos locales».

Al respecto Villarroel concluyó que el ministerio a su cargo «efectuará una alianza junto a la Escuela de Planificación para llevar adelante cursos de capacitación que permitan a nuestros funcionarios tener las herramientas para la formulación, desarrollo y presentación de planes de desarrollo local».

T/ JAMM

F/ Prensa MPPP