Vicepresidente Menéndez: En Venezuela la geografía es dimensión integral del Plan de la Patria

(Prensa MPPP/Caracas, 30 de mayo de 2021)-El vicepresidente Sectorial de Planificación, Ricardo Menéndez, recordó este domingo que en Venezuela la geografía es asumida para el desarrollo del país gracias a la visión del comandante Chávez y al impulso ejercido por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Así lo expresó, a través de su cuenta en la red social Twitter, @rmenendezp, donde escribió: «Jamás la geografía había sido asumida de manera tan nítida para el desarrollo. En Venezuela es dimensión integral del Plan de la Patria. Son las nuevas centralidades de distritos motores para descolonizar el territorio. Es la reurbanización con GMVV. Es la geometría del poder»

Asímismo, aseveró que «Con Chávez un nuevo espacio-tiempo geográfico se abrió para la Patria. El de la soberanía. La identidad. La geohistoria. La dimensión espacial como política pública. Planes espaciales son hoy ley constitucional en el Plan de la Patria. La taxonomía del sistema espacial se alza»

Para finalizar, Menéndez aseguró que «Como herramientas de lucha. Hoy la toparquia tiene rol dinamizador del Sistema Estadístico Geográfico. La arquitectura del Estado y políticas públicas tienen en @NicolasMaduro el impulso a la territorialización. Espacio y territorio. Claves de democracia participativa y protagónica».

Cabe destacar que el Día del Geógrafo y la Geógrafa se celebra cada 30 de mayo para conmemorar a los científicos exploradores que dedicaron su vida a estudiar la geografía de la Tierra, investigando su superficie y componentes fisicos, humanos y de población.

T/JAMM

F/ @rmenendezp

Deja un comentario

veinte + 2 =