Vicepresidente Menéndez: «Zonas Económicas Especiales forman parte de uno de los objetivos específicos del Plan de la Patria»

(Prensa MPPP/Caracas, 26 de mayo de 2021)-. El vicepresidente Sectorial de Planificación, Ricardo Menéndez, participó la tarde de este miércoles en la Audiencia Pública sobre el Proyecto de Ley Orgánica de Zonas Económicas Especiales, que fue organizado por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

La actividad que se desarrolló en Caracas, contó con la participación de diputadas y diputados de la Asamblea Nacional, además de integrantes del tren ministerial del Gobierno Bolivariano.

En su participación, Menéndez indicó qué las Zonas Económicas Especiales forman parte de uno de los objetivos específicos del Plan de la Patria que señala la necesidad de impulsar una forma especial de subregión económica caracterizada por condiciones preferenciales y estímulos de localización para resolver eslabones rotos del sistema productivo nacional e incentivar la vocación exportadora. «Esta tarea que estamos asumiendo hoy es en cumplimiento del Plan de la Patria», destacó.

En ese sentido, el vicepresidente agregó que las Zonas Económicas Especiales le brindarán nuevas fuentes de ingreso a la República, con lo que se ataca el problema fundamental del país que es la no diversificación de la aparato económico productivo «por el modelo heredado de la monoproducción».

Finalmente, el también ministro de Planificación señaló que la diversificación de la economía del país viene acompañada de tres estrategias fundamentales de creación: «Las Zonas Económicas Especiales para atraer capital, desarrollar los nudos rotos del sistema productivo del país y promover exportaciones; Distritos Motores para generar la siembra de la Agenda Económica Bolivariana que va a descolonizar el territorio venezolano; los parques industriales como la célula productiva del sistema industrial venezolano’, finalizó.

Deja un comentario

3 × tres =