Vicepresidentes Sectoriales evalúan líneas estratégicas de acción para el bienestar del pueblo
mayo 18, 2021
Vicepresidente Menéndez participó en videoconferencia de la Cepal
mayo 20, 2021

Vicepresidente Menéndez: “Venezuela asume una agenda para el desarrollo”

(Prensa MPPP/ Caracas, 18 de mayo de 2021).- El Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular de Planificación, sostuvo una reunión con representantes del Sistema de Naciones Unidas en Venezuela, para conversar sobre la eficiencia, el seguimiento y la optimización de la gestión de las instituciones en el país.

El Vicepresidente de Sectorial y ministro del Poder Popular de Planificación, Ricardo Menéndez indicó que Venezuela está en la capacidad de generar transparencias en la recolección de datos: “Aquí asumimos una agenda vinculada al desarrollo, al fortalecimiento de nuestras capacidades productivas, a los temas referentes a la salud, educación, a la vivienda. Con la idea de cumplir los puntos del Plan de la Patria”.

Resaltó que debemos garantizar los derechos de nuestro pueblo: “Los Objetivos de Desarrollo Sostenible en ordenadores de las políticas públicas, son de carácter aleccionador, en el Sistema de Naciones Unidades, esa es la prioridad el bienestar de todos los ciudadanos”.

Durante este encuentro también participaron el vicepresidente para el Socialismo en lo Social y Territorial y ministro del Poder Popular para la Educación, Eduardo Piñate; la viceministra para Temas Multilaterales, Daniela Rodríguez; así como los viceministros y viceministras del área de Planificación, directores y directoras generales del Instituto Nacional de Estadística (INE) y del Ministerio del Poder Popular de Planificación.

El Coordinador Residente del Sistema de Naciones Unidas en Venezuela, Jan Harsft, señaló que hay mucho trabajo por hacer con respecto a acceder a esos recursos que alimenten la economía y la dinámica a lo interno de Venezuela. La idea es acompañarlos para que se cumplan los puntos en los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

“A fin de año se supervisará si esos objetivos fueron cumplidos, si hubo disposición de las autoridades, si la cooperación fue reciproca y qué hizo falta para alcanzar los puntos discutidos en estas reuniones”, destacó Harsft.