Instalado el Comité Estadístico del área social
marzo 20, 2021
Gobierno de Venezuela rechaza bloqueo a cuenta Facebook del Presidente Nicolás Maduro
marzo 28, 2021

Bases de Misiones contarán con un Sistema Estadístico

Las Bases de Misiones y el Movimiento Somos Venezuela contarán con un sistema de Información Estadístico y Geográfico, Cédula Inmobiliaria y Código QR que ayudará en su crecimiento y expansión, así mismo una vez censados se obtendrán datos georeferenciados que servirá para el seguimiento del cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible del Sistema de Naciones Unidas.

Así lo informó el vicepresidente y ministro del Poder Popular de Planificación, Ricardo Menéndez, sostuvo un encuentro con el ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, y secretario del Sistema de misiones y Grandes Misiones, Mervin Maldonado, a través de una videoconferencia.

En este sentido, Menéndez precisó que se debe contribuir a la definición de las áreas priorizadas en función de la protección social del pueblo empleando los segmentos censales para ello, como parte de la expansión de las Bases de Misiones, cuyos equipos tienen un boceto, previos acuerdos con el ministro Paredes. “Reunir las zonas de mayor afectación, mayor propensión de concentración de pobreza”.

El vicepresidente de Planificación resaltó la importancia de la formación y capacitación que arrancará el día de hoy, “porque hay una parte de las bases de misiones que no están georreferenciadas”.

Asimismo, dio a conocer que “a partir del levantamiento de información realizado durante XV Censo Nacional de Población y Vivienda tendremos una Cédula Inmobiliaria por cada infraestructura de las Bases de Misiones. Para relacionar cada uno de los entes al código QR de las mismas”.

Igualmente, el ministro Menéndez aseveró que en función al censo se desplegarán 3000 nodos de información “que servirán para recibir y descargar información, así como se emplearán dispositivos móviles para realizar la encuesta,con tecnología, los cuales se quedarán en campo, una vez finalizado el Censo, para realizar un permanente levantamiento de la información, a cargo del Movimiento Somos Venezuela”.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, y secretario del Sistema de misiones y Grandes Misiones, Mervin Maldonado afirmó que “los equipos de Bases delas Misiones recibirán formación en el marco del XV Censo de Población y Vivienda y la Cédula Inmobiliaria con la finalidad de fortalecer, tal como lo instruyó el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro”.

Cabe destacar que en esta videoconferencia contó con la participación del viceministro de Planificación Económica, José Avendaño; la viceministra de Planificación Social e Institucional, Wilmara Lugo y la viceministra de Planificación Estratégica y Política, Catherine González; así como representantes del Movimiento Somos Venezuela de todo el país y servidores y servidoras del Instituto Nacional de Estadística (INE), quienes estarán a cargo del proceso de formación.

https://twitter.com/MPPPlanifica/status/1374138013807214595