Gobierno Bolivariano entrega la vivienda 3 millones 500 mil

Este jueves, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, develó el hito 3 millones 500 mil viviendas entregadas de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), en el estado Yaracuy. “Hito milagroso, es heroico llegar a la vivienda 3 millones 500 mil  en medio de esta guerra cruel demuestra que solo la Revolución socialista es el camino”.

Más de 100 familias yaracuyanas recibieron las llaves y documentos de su nuevo hogar, específicamente en el municipio Independencia, Urbanismo Villa Ester, complejo habitacional que se construyó bajo el método de la autoconstrucción del pueblo organizado.

Durante esta actividad, el jefe de Estado informó que “El 40 % de las viviendas  construidas por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), se están entregando a matrimonios jóvenes, menores de 35 años”.

Al tiempo que, afirmó que en la IV República jamás se había priorizado el derecho al hábitat de la sociedad humilde y que en cuarenta años, los líderes de ese sistema neoliberal solo entregaron 1 millón 500 mil viviendas mientras que el proyecto Bolivariano ha alcanzado la construcción de 4 millones 500 mil en vente años.

Igualmente, realizó un llamado a los Viviendos Venezolanos de los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) a convertirse en protagonistas de la vida de su comunidad y la Patria. “Lo más importante es consolidar el hogar, el amor, la educación de las y los niños del país”

En este sentido, el Dignatario expresó que “ustedes son los que tienen que mantener su urbanismo, hay derechos y deberes y uno de los deberes de la familia es organizarse y que cada urbanismo sea una célula de Socialismo Comunitario Territorial”.

Cabe destacar que, durante este encuentro también fueron entregadas viviendas en urbanismos de los estados Miranda, Aragua y Zulia.

Para finalizar, el Mandatario aseveró que “La Gran Misión Vivienda Venezuela cumple con la Constitución que mandata a construir una política de viviendas digna, humana y justa y vamos rumbo a los 5 millones de viviendas o más!”.

T/ Prensa MPPP

Fuente: Prensa Presidencial

Deja un comentario

cinco × 1 =