Vicepresidente Menéndez: “Uno de los componentes fundamentales de la agresión imperial contra la nación, es desmoralizar al venezolano”

(Prensa MPPP/ Caracas, 14 de enero de 2021)- Con la finalidad de dar a conocer las heridas de guerra el vicepresidente sectorial y ministro de Planificación, Ricardo Menéndez, aseveró que “uno de los componentes fundamentales de la agresión imperial contra la nación, es desmoralizar al venezolano y que sientan que no tienen derecho al futuro”.

Menéndez aseguró que en Venezuela para resolver el tema económico es fundamental resolver el tema político. “El tema económico en el país fue creado por la política, por el imperialismo norteamericano, por una oposición que se subyugó ante los intereses de éste”, afirmó.

En este sentido, reiteró que los ingresos de la República disminuyeron al 1%, lo que generó un encarecimiento en las rutas logísticas y comerciales de nuestro país. Esta disminución “no es accidental, ni circunstancial, sino es una consecuencia de la agresión imperial”.

De igual manera, el ministro Menéndez destacó que cada vez que viene un proceso electoral o una dinámica específica para resolver temas de la economía de Venezuela, se desata un ataque a la moneda nacional.

En otro orden de ideas, el vicepresidente sectorial de Planificación refirió que en el exterior el país tiene 5 mil millones de dólares bloqueados, que pertenecientes al desarrollo de programas sociales del país, “recursos que ha tocado al gobierno generar desde otros lugares y tratar de hacer más con menos, una de las premisas que vamos a tener que aprender de la guerra” añadió.

“Por ejemplo, el dinero represado en Inglaterra significa un año de Clap para Venezuela, un año del sector agroindustrial es el dinero que está secuestrado en Portugal, los insumos básicos del sector farmacéutico es lo que tiene secuestrado Estados Unidos, lo equivalente a vacunas para el Plan Nacional es lo que está secuestrado en Alemania y otros países de la comunidad europea” puntualizó.

Para finalizar, el vicepresidente de Planificación resaltó que Venezuela superará esta guerra, enfrentando temas fundamentales para la transición al socialismo, tales como dejar atrás el rentismo petrolero, fomentar una cultura del trabajo e impulsar la eficiencia en la gestión de Gobierno.

Deja un comentario

nueve + 8 =