Menéndez: “El Mensaje Anual representa el retorno de institucionalización en el país”

(Prensa MPPP/ Caracas, 14 de enero de 2020)- “El mensaje anual del presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, podemos verlo como el retorno de la institucionalización en el país”, así lo expresó el vicepresidente sectorial y ministro de Planificación, Ricardo Menéndez, durante su participación en el programa 360°, transmitido por Venezolana de Televisión.


En este sentido, Menéndez destacó el hecho que este Mensaje Anual se pronunciara dentro del Hemiciclo de la Asamblea Nacional (AN), secuestrada durante 5 años por la oposición apátrida , representa el retorno a la institucionalidad del país. “La Asamblea Nacional apátrida se convirtió en una especie de Caballo de Troya a lo interno de esa institución para socavar las bases de institucionales de la nación”, acotó.


“El discurso del Mensaje Anual del presidente , es un discurso que cierra una etapa que inició en el 2013 y que en diciembre 2020 hace un hito de lo que es la campaña de Santa Inés para retornar a la Constitución de Venezuela, al respeto a las instituciones de nuestro país, dentro de la heterogeneidad, dentro de la diversidad que debe existir en el marco de la constitucionalidad”, afirmó.


Asimismo, el vicepresidente sectorial de Planificación resaltó que “Debemos ver el Mensaje anual con esperanza, con optimismo. No se trata de un discurso aéreo, sino de la construcción y concreción de los venezolanos y las venezolanas, y sobre las heridas que tenemos de guerra, que toca enfrentarlas y avanzar sobre ellas”.


Para finalizar, el ministro Menéndez puntualizó que debemos tener una lectura histórica de este discurso “ No se trata de un mensaje a la nación, sino de un reconocimiento a la gesta heroica del pueblo de Venezuela”.

Deja un comentario

12 + 10 =