Menéndez “La EVP un espacio para la planificación popular y la transformación del Estado”

(Prensa MPPP/ Caracas, 3 de noviembre de 2020)-. Como parte de las actividades de conmemorativas de los catorce años de la Fundación Escuela Venezolana de Planificación (FEVP), ente adscrito del Ministerio del Poder Popular de Planificación, este martes, se llevó a cabo una videoconferencia de balance del año 2020.

Durante su participación el vicepresidente y ministro de Planificación, Ricardo Menéndez, aseveró que la EVP es un espacio para el desarrollo de la planificación popular para buscar la transformación del Estado.

En este sentido, resaltó que en la “Revolución Bolivariana no se concibe la planificación como altiva, distante de los procesos populares; por el contrario, estamos en un proceso de planificación pública, popular y revolucionaria dirigida al sujeto”.

Igualmente, el vicepresidente de Planificación añadió que “la EVP es un espacio concebido para llevar adelante el Plan de la Patria”. Así como, para formar a los servidores y las servidoras públicas en el quehacer revolucionario, para avanzar en la transformación del Estado.

El constituyente, Ricardo Molina, por su parte, afirmó que la Escuela Venezolana de Planificación se ha caracterizado en profundizar el estudio del Plan de la Patria para hacerlo cotidiano. De igual manera, destacó que “ la EVP se ha adaptado a los tiempos de pandemia, para avanzar en la formación a distancia; con un gran esfuerzo de sus trabajadores y trabajadoras”. Llegando a más de 1700 participantes en sus diplomados a distancia, dentro y fuera de nuestro país.

Hablan los profesores

Asimismo, la profesora Iraida Vargas, docente de la Cátedra “Pensar en Socialismo” subrayó que la “FEVP es fundamental para la construcción del Socialismo Bolivariano planteado por el Comandante Hugo Chávez, basado en el estudio del Plan de la Patria”.

Sobre esto, el profesor Mario Sanoja apuntó que “es una institución novedosa, desde el punto de vista didáctico, donde los estudiantes no sólo se forman para ser especialistas; sino para construir una patria nueva en colectivo”.

Para finalizar, el profesor Alí Rojas recalcó que “La FEVP es una institución que está al servicio del pueblo para construir la planificación popular”.

Guayana e Identidad nacional. Un reclamo soberano

Como parte de la “Cátedra pensar en Socialismo”, este martes se realizó el lanzamiento del libro “Guayana e Identidad nacional. Un reclamo soberano”, son un compendio de artículos, escritos por los profesores: Iraida Vargas, Mario Sanoja, Wladimir Acosta y Luis Britto García, dedicados a la “visión crítrica por lo que es un reclamo y defensa de la identidad nacional”. Este libro puede ser decargarlo en la página web: www.mppp.gob.ve.

Acerca de este libro, el ministro Menéndez resaltó que temas como “la identidad, la soberanía y el arraigo de la nación son temas fundamentales en esta publicación, que representan un compromiso de la visión del Estado venezolano”.

T: Mariana Rojas/ Prensa MPPP.

Deja un comentario

20 + trece =