Plataforma de Autoempadronamiento se incorpora al Censo Nacional de Población y Vivienda

(Prensa MPPP/ Caracas, 24 de octubre de 2020) -. En aras de avanzar hacia la modernización del Estado, y debido a la pandemia, el XV Censo Nacional de Población y Vivienda incorpora la plataforma del Autoempadronamiento, para seguir avanzando. Así lo afirmó el Vicepresidente y Ministro de Planificación, Ricardo Menéndez, este sábado en su red social Twitter @rmenendezp.


Menéndez aseguró que se trata de un proceso “ágil y sencillo” para llenar los datos de la boleta censal “lo que anteriormente realizaba un empadronador en campo, ahora lo puede llevar a cabo cualquier persona , desde su casa, con un computador o teléfono inteligente”. Aseveró , además que esta plataforma fue realizada por profesionales venezolanos y cuenta con los más altos estándares internacionales.


En este sentido, el vicepresidente de Planificación informó que este proceso tendrá posteriormente fases de validación en campo. Cuya información, proporcionada por las venezolanas y los venezolanos, es vital para la formulación, seguimiento y optimización de las políticas públicas del Estado venezolano. Así como, para la amplia tradición censal de nuestro país.


Igualmente, aclaró que solo debe llenar un formulario por cada vivienda donde “cargaremos la información de todos sus habitantes y grupos familiares”. Para acceder, será enviado en un botón a través de un correo electrónico a cada jefe y jefa del hogar. Para finalizar, el ministro de Planificación aseveró que a pesar de la pandemia, el Censo continúa avanzando hacía la modernización del Estado.

Por su parte, Raúl Pachecho, Presidente del Instituto Nacional de Estadística (INE), resaltó que este XV Censo Nacional de Población y Vivienda, “que cuenta con los adelantos de vanguardia en Latinoamerica y el Caribe, así como a nivel mundial, en lo se denomina Censos de IV Generación, caracterizados por contar con la Cartografía Digital y aplicar el Autoempadronamiento” subrayó.

Asimismo, Pacheco reiteró que actualmente el Censo se encuentra en fase de autoempadronamiento, “donde los hogares pueden registrar sus datos cuya plataforma cuenta con los más altos técnicos y de calidad en materia estadística”.

Deja un comentario

16 + cinco =