Gran Misión Vivienda Venezuela alcanzó Hito de 3 millones 200 mil viviendas

(Prensa MPPP/ Caracas, 1 de octubre de 2020)-.Este jueves, la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) alcanzó el hito 3 millones 200 mil viviendas “Hoy vamos a entregar la vivienda 3 millones 200 mil, se dice rápido y fácil, pero es trabajo de miles de trabajadores, trabajadoras, ingenieros, arquitectos, profesionales, obreros, obreras, de decenas de empresas privadas y públicas, con un esfuerzo titánico, gigantesco y genial de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) creada por nuestro amado comandante Hugo Chávez. ¡3 millones 200 mil hogares para Venezuela!”.

Así lo destacó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro, enuna videoconferencia con los participantes del II Congreso de Venezolano 2.0, junto al vicepresidente Sectorial para el Desarrollo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz y el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel.

Este Hito de 3 millones 200 mil viviendas, fue develado por el primer mandatario nacional en el municipio Iribarren del estado Lara, en el urbanismo “Robert Serra”. La gobernadora del estado Lara expresó “aquí estamos felices en el Urbanismo “Robert Serra en el sector” La Sábila de la parroquia Tamaca, ubicado en el municipio Iribarren, entregando las llaves de 100 viviendas que forman parte de la develación de este Hito Histórico”. En esta entrega también estuvieron presentes el ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte Mervin Maldonado y el alcalde del municipio Iribarren Luis Jonás Reyes.

Protocolo de autoconstrucción

Igualmente, el jefe de Estado instruyó realizar un protocolo, a los fines de que sea muy eficiente el proceso de autoconstrucción que lideran las comunidades. Actualmente, el 70% de la construcción de viviendas está en manos del pueblo, a través de las Asambleas de Viviendo-Venezolanos.

“Tenemos que hacer un protocolo para que sea muy eficiente la autoconstrucción y eso depende del financiamiento del dinero y los materiales, para que la autoconstrucción de un edificio lleve el tiempo que debe llevar”, ordenó. La tarea es “demostrar que el Poder Popular construye con calidad y a tiempo”, instó el Presidente, quien señaló: “Es una cuestión de orgullo del Poder Popular”.

Acerca del tema del Fondo de Financiamiento, el presidente Maduro ratificó todo su apoyo. “Me dicen cuánto necesitan y le damos el dinero para que tengan su fondo de financiamiento, para emprendimiento de los viviendo-venezolanos”.

Petro Inmobiliario

El presidente de la República , Nicolás Maduro, autorizó este jueves la creación del Sistema Petro Inmobiliario,“Nace en Venezuela el Sistema Petro Inmobiliario que, al calor de la Ley Antibloqueo, permitirá avanzar en el cumplimiento de las metas de viviendas”.

En este sentido, el jefe de Estado subrayó que “la implementación del Petro Inmobiliario, permitirá la utilización del Petro como moneda de reserva de valor y viabilidad financiera, estableciendo alianzas comerciales con empresas privadas de construcción e industrias de insumos”. Además, refirió que servirá “para la ejecución de proyectos con recursos privados y financiamientos públicos y privados, teniendo como fuente de pago los créditos hipotecarios de los beneficiarios y los acuerdos de ventas mixtas de viviendas”.

Asimismo, el presidente Maduro resaltó que esta autorización permitirá la ampliación y activación del sistema Petro Inmobiliario como estrategia para garantizar el cumplimiento de la meta de las 3 millones 400 mil viviendas (este año) y 5 millones en el 2025, tal como lo establece el Plan de la Patria 2025.

Ley Antibloqueo coadyuvará con el nuevo sistema

Sobre la Ley Antibloqueo, que coadyuvará con el Sistema Petro Inmobiliario, el presidente Maduro, informó que “ya ha empezado a ser estudiada, debatida y mejorada por parte de la Comisión Especial nombrada por el presidente de la ANC, Diosdado Cabello”.

“Ya arrancaron fuertemente sus sesiones de trabajo, debate intenso sobre las fortalezas de la ley, sus alcances y para perfeccionarla. Aspiro que la próxima semana la Asamblea Nacional apruebe la ley constitucional antibloqueo y con esa ley es que nosotros podemos construir y llegar a las 400 mil viviendas este año”, dijo.

“La Ley Antibloqueo me da herramientas para poder adaptarme y poder financiar a través de distintas criptomonedas, mediante el Petro poder financiar las viviendas. También me va a dar el poder para financiar y construir las viviendas y mantener la Gran Misión Vivienda Venezuela al ritmo de 400 mil anuales”, agregó como parte de un ritmo muy dinámico para llegar a 5 millones o más de techos dignos.

Fuente: Prensa Presidencial

Deja un comentario

5 × 2 =