Presidente Maduro lideró acto en conmemoración del XV aniversario del CEOFANB

(Prensa MPPP/ viernes 25 de septiembre de 2020)-. El presidente de la República, Nicolás Maduro, presidió el acto en conmemoración del XV aniversario del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB). Desde la sede del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, el Comandante en Jefe de la FANB, hizo entrega de la condecoración «Cruz del Comando Estratégico Operacional» en su primera clase, a los oficiales destacados por su ardua lucha en la defensa de la integridad de la Nación.

A su llegada el Jefe de Estado hizo un recorrido por la exhibición de los nuevos sistemas de armas e implementos que serán dotados a las unidades de las fuerzas especiales de este organismo, en compañía del ministro para la Defensa, General en Jefe, Vladimir Padrino López y el Comandante Estratégico Operacional, Almirante, Remigio Ceballos.

 Con la creación del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), en el año 2005, Venezuela inició un camino soberano en la aplicación de métodos militares propios para la defensa de la integridad territorial.

“Celebrar 15 años del Comando Estratégico Operacional es celebrar un camino propio, una doctrina militar propia”, puntualizó el presidente de la República, Nicolás Maduro, al aludir que el nuevo esquema táctico y estratégico fue diseñado por el Comandante Hugo Chávez con miras al siglo XXI militar venezolano.

Asimismo, el Jefe de Estado extendió su reconocimiento a la entidad castrense por asumir “con absoluta conciencia, voluntad, cohesión colectiva y disciplina ejemplar” el despliegue de un nuevo concepto para la defensa nacional. “Nuestra propias ideas tácticas y estratégicas para la defensa de la integridad territorial para ganar la paz como la hemos ganado y la seguiremos ganando”, destacó.

Durante el acto protocolar del XV aniversario del Ceofanb, integrantes de las fuerzas militares entregaron un presente institucional al también Comandante en Jefe de la FANB. De igual modo, se realizó el bautizo del libro “Venezuela potencia, paz y seguridad multidimensional”.  Estrategia para superar las amenazas presentes y futuras, escrito por el A/J Remigio Ceballos Ichaso.

¡Independencia o nada!

Bajo la premisa de “dar independencia en el esfuerzo bélico por la paz”, iniciará operaciones el Consejo Científico Militar, Industrial y Tecnológico para la producción de sistemas de armas con sello venezolano.

Así lo anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien además, señaló que Venezuela cuenta con la plantilla profesional para avanzar a la independencia tecnológica y “hacer nuestro propio sistema de armas”, garantizando así el equipamiento a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en medio de la agresión sistemática contra la estabilidad. “Vamos a reunirnos y analizar la independencia tecnológica y científica del sistema de armas venezolano”, puntualizó.

Con la histórica frase “¡Independencia o nada!”, indicó que Venezuela continuará con la cooperación científica, tecnológica y militar con China, Cuba, Irán y Rusia, sin embargo, emprenderá un camino para consolidar una industria armamentística nacional.

El presidente Maduro, igualmente destacó que a pesar de las medidas coercitivas unilaterales, impuestas por el gobierno de Estados Unidos y sus aliados internacionales, Venezuela “sigue equipando a su Fuerza Armada para estar a punto para la defensa militar de nuestra tierra”.

Fuente: Prensa Presidencial.

Deja un comentario

16 − siete =