Menéndez: “Estamos avanzando firmes en función de la construcción del Sistema Estadístico y Geográfico Nacional”

En aras de afianzar el proceso de modernización del Estado venezolano, planteado por el Presidente de la República; en cuanto a la formación y capacitación que el momento histórico demanda , este miércoles se llevó a cabo, en las inmediaciones de la Escuela Venezolana de Planificación, el lanzamiento del diplomado “La Planificación y la Geomática”. El evento contó con la participación del vicepresidente y ministro del Poder Popular de Planificación , Ricardo Menéndez y del constituyente y presidente de la Fundación Escuela Venezolana de Planificación, Ricardo Molina.

Durante su participación, el ministro Menéndez aseguró que “Estamos avanzando firmes en función de la construcción del Sistema Estadístico y Geográfico Nacional (SEGN)”. Asimismo, destacó que “El SEGN es la articulación de todos los sistemas de bases de datos del Estado venezolano anclados en la Cédula Inmobiliaria”. Cuyos usuarios y usuarias serán los servidores y servidoras públicos; así como el poder popular, para quienes está destinado este proceso formativo.

Igualmente, el vicepresidente de Planificación resaltó que el SEGN “se viene perfilando a través del desarrollo del XV Censo Nacional de Población y Vivienda”, como parte de la unificación de las distintas bases de datos gubernamentales. En este sentido , informó que dicho Censo se encuentra en la fase de la Cédula Inmobiliaria, y que empezarán “los procesos de autoempadronamiento y empadronamiento censal para la aplicación de la boleta”.

En cuanto al diplomado, Menéndez destacó que es una alianza entre el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, el Ministerio del poder popular para la Ciencia y Tecnología y la Escuela Venezolana de Planificación “en función de profundizar la formación de los servidores y servidoras públicas sobre el tema; así como, se han desarrollado esfuerzos vinculados al poder popular”. Acerca de esto último, afirmó que para la construcción del Plan de la Patria Comunal en las distintas comunas y consejos comunales es importante que “durante el levantamiento de la información en las salas de batalla, la Unidad de Planificación del barrio o de la comuna; puedan tener un sistema de información digital donde confluyan las distintas bases de datos que se levanten”. Para finalizar, reiteró que a través del SENG simplificarán trámites administrativos realizados por nuestro pueblo; como parte de las bondades del sistema.

Prensa Vicepresidencia Sectorial de Planificación/ MPPP

Deja un comentario

17 + diecisiete =