Menéndez “El Plan de la Patria es un método de solución de problemas”

En aras de fortalecer la ofensiva productiva de nuestro país, planteada por el Presidente Constitucional de la República, Nicolás Maduro. Este jueves se llevó a cabo el 1er Encuentro Nacional de Cuadros Obreros para la Ofensiva Política Productiva, organizado por la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores de Venezuela, donde asistió como invitado el Vicepresidente y Ministro de Planificación, Ricardo Menéndez, en la Fundación Escuela Venezolana de Planificación.

Durante este evento, el Vicepresidente Sectorial de Planificación destacó que “El Plan de la Patria no es solo un documento desde el punto de vista teórico, conceptual, legal; sino que es una manera de enfrentar los problemas”. En este sentido también resaltó que “Hemos propuesto como cada uno de los cinco (5) objetivos históricos del Plan de la Patria 2019-2025, y las siete (7) líneas estratégicas, planteadas por el Presidente de la República, pretenden la posibilidad metodológica de resolver los problemas; y adicionalmente de estas metas, cómo tenemos un sistema de seguimiento para alcanzar de cada uno de los Objetivos”.

Respecto a la importancia del papel de los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT) en la “batalla por la transformación del modelo económico-productivo del país”, Menéndez precisó que los mismos son un “injerto” para resolver problemas concretos, tales como: el incremento de la productividad en las empresas, y la transformación de tecnológica y de los modelos de gestión de cada una de las Unidades productivas, para satisfacer las necesidades sociales del pueblo venezolano

Por lo cual, el ministro de planificación ofreció a los CPT “ la posibilidad de un enfoque en las Cadenas Productivas de Soberanía Plena”, afrontando cada una de estas Unidades Productivas los procesos para garantizar los insumos, la logística y los métodos de gestión interna. Adicionalmente, las mismas permiten el desarrollo de la transformación tecnológica y productiva.

Para finalizar, el ministro Menéndez afirmó que “este año, asistiremos a un momento de expansión de la economía de nuestro país y en eso el Plan de la Patria 2019-2025 y las 7 líneas estratégicas planteadas por el Presidente de la República jugarán un rol especial”.

Mariana Rojas- Coordinadora de Prensa

Deja un comentario

cinco + trece =