Se efectúan pruebas piloto de dispositivos electrónicos para el Censo Nacional

El vicepresidente y ministro de Planificación, Ricardo Menéndez, comunicó la firma del punto de cuenta por parte del Presidente de la República que autoriza la realización del Censo Nacional de habitantes y viviendas, como parte del Sistema Geográfico Estadístico Nacional, referido en el Plan de la Patria 2019-2025. Se trata de un sistema de sistema, que incorpora por vez primera como subproducto la cédula inmobiliaria, para simplificar trámites y procesos cotidianos al ciudadano.

En este sentido, como parte del desarrollo del Censo  nacional y el nacimiento del Sistema Estadístico y Geográfico,  este viernes se realizaron las pruebas piloto en la Comunidad  Bermúdez, Las Mayas, municipio Libertador, en Caracas. “En este momento estamos haciendo despliegue de campo, estamos viendo lo que es la puesta punto de todos los instrumentos, lo que corresponde a la ubicación cartográfica a través de las imágenes de satélite y los dispositivos electrónicos”, así lo informó durante la actividad el vicepresidente sectorial de Planificación

En este sentido, Menéndez agregó que este Censo, de población y vivienda de todo el territorio nacional, “es sumamente importante porque  ocurre en el año uno del Plan de la Patria 2019-2025”; asimismo, informó que este seria el último censo que se realizaría con la “visión tradicional”.

Igualmente, el también ministro de Planificación destacó que la nueva Etiqueta Censal tendrá un código QR, la cual estará asociada a la simplificación de tramites inmobiliarios “Vamos a tener una cédula inmobiliaria, es decir, todos los trámites estarán georrefrenciados con ese código QR,  para la optimización de la gestión del Estado venezolano y  tener la máxima eficacia y rendimiento en función de los recursos y la atención de nuestro pueblo”.

Para finalizar, el Ministro Menéndez enfatizó que esta es una visión de la Venezuela que construye su futuro, donde todos estamos incluidos. Además, anunció que estos despliegues iniciaron en Caracas y se extenderán por todo el territorio nacional.

Mariana Rojas

Coordinadora de prensa Ministerio del Poder Popular de Planificación

Deja un comentario

2 × tres =